October 14, 2021
De parte de CGT Pais Valencia I Murcia

EL SINDICATO DE LIMPIEZA DE LA CONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO  en Valencia quiere hacer constar su voluntad de apoyar de forma firme las Concentraciones ocasionadas por la negociaci贸n del Convenio Colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de la Provincia de Valencia.

En la ma帽ana de hoy se ha producido en le Puerta de Delegaci贸n de Trabajo una concentraci贸n promovida por el Sindicato CCOO asunto la negaci贸n por parte de la patronal de negociar nada que no sea lo que marcan para ellos.

El Convenio de Limpieza de Edificios y Locales de Valencia sustenta en estos momentos a cerca de 15000 trabajadoras y trabajadores, desgraciadamente, LAS PERSONAS QUE HAN ESTADO CUIDANDO DE LA HIGIENE EN hospitales, centros de salud, empresas, patios y dem谩s,  PERSONAL CALIFICADO COMO ESENCIAL en el marco de la Pandemia sufrida, y ahora la PATRONAL NOS HUMILLA pretendiendo quitarnos derechos que largos a帽os de lucha se han conseguido, como los complementos por enfermedad y la antig眉edad.

El Sindicato de Limpieza de la CGT quiere hacer constar que apoyar谩n todas las movilizaciones que se convoquen con el objeto de mejorar las condiciones econ贸micas y laborales de las personas trabajadoras de limpieza y que en ning煤n caso se debe de retroceder en las mejoras, mejoras escasas por cierto, que nosotrxs tenemos.

Los convenios se negocian para mejorar las condiciones laborales y no para empeorarlas, somos un SECTOR ESENCIAL y as铆 lo tenemos que demostrar.

DESDE CGT DECIMOS:

NI UN PASO ATR脕S,

ESTAREMOS EN LAS PROXIMAS CONCENTRACIONES QUE SE REALICEN  porque somos todas las personas trabajadoras de limpieza  afectadas y no solo aquellas personas que negocian.

Presencia de CGT en la concentraci贸n frente a Delegaci贸n de Trabajo

Fuente: Cgtpv.org