May 11, 2021
De parte de Rojo Y Negro

A finales de abril se produjeron llamamientos al asesinato y atentados en el barrio de Sheikh Jarrah de Jerusal茅n, que dejaron muchos heridos. Desde el 2 de mayo, 13 familias de este barrio, en territorio ocupado por Israel, han sido amenazadas con el desalojo para dejar paso a los colonos. El 6 de mayo, el ej茅rcito israel铆 asesin贸 a un joven palestino de 16 a帽os cerca de Nablus. Desde el 7 de mayo, los palestinos que se dirigen a la mezquita de Al Aqsa, en Jerusal茅n, son objeto de violentos ataques por parte del ej茅rcito israel铆. Los ataques a茅reos del ej茅rcito israel铆 contra Gaza han dejado m谩s de 20 muertos, entre ellos ni帽os, y decenas de heridos鈭檈s.

Estos dram谩ticos y sangrientos sucesos se suman a la persecuci贸n diaria por parte de las fuerzas de ocupaci贸n que se viene produciendo desde hace d茅cadas.

Las organizaciones miembros de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas luchan contra el colonialismo, el racismo, el fascismo, el apartheid, las violaciones de los derechos humanos, por el derecho a la autodeterminaci贸n de los pueblos y, por tanto, del pueblo palestino.

Apoyamos la lucha del pueblo palestino, sus reivindicaciones y su llamamiento al Boicot, Desinversi贸n y Sanciones contra el Estado colonizador.

A trav茅s de nuestros compa帽eros de los sindicatos palestinos miembros de la Red, enviamos todo nuestro apoyo al pueblo palestino y llamamos a participar en las concentraciones y manifestaciones que se est谩n celebrando en muchas ciudades del mundo estos d铆as.

Fuente: Rojoynegro.info