Desde hace varios d铆as, los trabajadores de la compa帽铆a a茅rea italiana Alitalia act煤an con determinaci贸n : huelgas, concentraciones, manifestaciones, asambleas generales… El personal de Alitalia toma sus asuntos en sus manos. Luchan contra el desmantelamiento de la empresa, contra los despidos, por la defensa de sus derechos, por sus salarios.

Las organizaciones miembros de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y Lucha apoyan al personal de Alitalia en su lucha. Defender los derechos individuales y colectivos de los trabajadores, apoyar a los que se organizan colectivamente y luchar, 隆son tareas elementales para el sindicalismo !

La coordinaci贸n internacional de los sectores profesionales tambi茅n es una necesidad. Esta es una de las l铆neas de trabajo de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y Lucha. Dar a conocer las luchas de cada uno de nuestros pa铆ses es una forma de construir acciones internacionales.

Fuente: Laboursolidarity.org