January 28, 2023
De parte de CGT Madrid Castilla La Mancha
1,781 puntos de vista

La secci贸n sindical de CGT en el Instituto Cervantes solicita apoyo y solidaridad con la huelga de personal local de los centros en el exterior del Instituto Cervantes.

Este colectivo lleva 隆隆隆14 A脩OS!!! CON EL SUELDO CONGELADO. En algunos pa铆ses ya se part铆a de sueldos rid铆culos para el nivel de vida relativo, por lo que la situaci贸n actual es tan injusta como insostenible.

Pese al prestigio del que parece gozar el Instituto Cervantes en el Estado, su estructura es profundamente clasista y discriminatoriaLas brechas salariales entre los ALTOS CARGOS y el personal en huelga SUPERAN HASTA EL 500%. Dentro de las diferentes 鈥渃astas鈥 de los centros Cervantes, el personal local no solo es el que menos cobra, sino el 煤nico al que no se le sube el sueldo anualmente desde hace a帽os. Adem谩s, este colectivo ve muy mermado su salario cuando sufre bajas m茅dicas y no dispone de seguros m茅dicos en pa铆ses con sistemas de salud muy deficientes, lo que no ocurre con el resto del personal, que s铆 tiene esas necesidades b谩sicas cubiertas.

La secci贸n de CGT del Instituto Cervantes est谩 intentando recaudar dinero para las personas que secundan la huelga y aliviar el sacrificio econ贸mico que supone. En muchos casos se trata de personas que han emigrado al extranjero y que se encuentran sin redes de apoyo en sus pa铆ses y ciudades.

Agradecemos cualquier aportaci贸n a la CAJA DE RESISTENCIA abierta en la cuenta:

• N潞 de cuenta: ES3500491837512710249620
  • Titular: CGT SAP Madrid
  • Concepto o referencia: 芦Huelga locales禄.

Al concepto se puede a帽adir el email de la persona donante si quiere recibir informaci贸n sobre los fondos recaudados y su reparto. Tambi茅n se nos puede contactar en la direcci贸n: cgt-ic@cgtstap.es.

Fuente: Cgt-mclmex.org