July 9, 2021
De parte de CGT Castilla Y Leon

Los/as trabajadores/as del servicio de limpiezas de Ponferrada se alzan en contra de la 煤ltima decisi贸n tomada por el consistorio de la ciudad que consiste en dividir en lotes el servicio de limpieza viaria y el de recogida de residuos.

Tras el pleno del ayuntamiento en el que se ha decidido esta divisi贸n en lotes, y despu茅s de haberse reunido sindicatos con el alcalde, concejal del 谩rea y varios t茅cnicos; los sindicatos, liderados por CGT, que ocupa la presidencia del comit茅, y avalados por la plantilla, han determinado iniciar movilizaciones empezando por una campa帽a informativa en Lazurtegui y una concentraci贸n en el ayuntamiento en el d铆a de hoy con la intenci贸n de informar a la ciudadan铆a del desprop贸sito que plantea este nuevo modelo para el municipio.

Sobrecostes a la ciudadan铆a, empeoramiento del servicio y p茅rdida de derechos para la plantilla. No se explica cu谩l es el objetivo de este cambio y desde el ayuntamiento se escudan en la ley de contratos, ley que tambi茅n recoge la posibilidad de no dividir los servicios si existen razones que acrediten la necesidad de mantenerlos unidos, y siendo este el caso, desde CGT hemos decidido luchar para evitar un modelo que solo supondr谩 perjuicios a los/as habitantes de la ciudad y a los/as trabajadores/as del servicio de limpieza.

Desde CGT ejerceremos la presi贸n necesaria para evitar esta modificaci贸n, con la esperanza de que el gobierno municipal entre en raz贸n y d茅 un paso atr谩s en este tema. Saben que hoy empezamos con la asamblea informativa en Lazurtegui y la concentraci贸n en la plaza del ayuntamiento, pero tambi茅n saben que esto no se acaba aqu铆, la movilizaci贸n continuar谩 con una huelga indefinida que, de no cambiar su postura, llevaremos a cabo, muy a nuestro pesar, porque somos conscientes de lo que supone este tipo de paros en cuanto a los servicios de recogida de residuos, pero tambi茅n siendo conscientes de que este es el momento de luchar, que tenemos que plantarnos y exigir una gesti贸n eficaz y reclamando que dejen de lado intereses pol铆ticos.

LA LUCHA ES EL 脷NICO CAMINO

Fuente: Cgt-cyl.org