April 3, 2022
De parte de CGT-LKN Euskal Herria

5 sindicatos, CCOO, LAB, USO, ESK y CGT, hemos decidido dar un paso adelante y convocar paros de 2 horas para el 8 de abril. Las horas de los paros ser谩n:

de 4:00 a 6:00; de 12:00 a 14:00 y de 14:00 a 16:00.

Esta convocatoria se produce porque la patronal SEA no ha mostrado una verdadera voluntad de negociar.

Estamos ya en el 5潞 a帽o desde que termin贸 el convenio, despu茅s de m谩s de 4 a帽os y 22 reuniones de la mesa negociadora y SEA mantiene una propuesta de convenio claramente insuficiente: incrementos salariales por debajo del IPC y sin atrasos, mantenimiento de la jornada anual en 1735 horas, ning煤n compromiso en materia de subrogaci贸n,鈥

Por eso, creemos que es el momento de dar un salto cualitativo y ofrecer al sector una propuesta de lucha m谩s contundente. El metal de Araba lleva meses en lucha, con din谩micas de socializaci贸n, movilizaciones, manifestaciones,鈥 y tenemos que entrar en una nueva fase para defender de forma activa y contundente unas condiciones laborales dignas.

Los trabajadores y trabajadoras del metal de Araba no podemos esperar m谩s. Es hora de unir todas las fuerzas posibles y parar las f谩bricas, sin m谩s dilaci贸n.

As铆, este d铆a de paros ser谩 el primer paso de unas movilizaciones conjuntas que, si SEA no lo remedia, ir谩n en aumento.

Tenemos claro que solo con paros y huelgas conseguiremos unas condiciones laborales dignas en el sector:

鈥 Salarios dignos, por encima del IPC

鈥 Rebaja de la jornada laboral

鈥 Subrogaci贸n real en las subcontratas

鈥 Acabar con la precariedad

鈥 Medidas efectivas en Salud Laboral

鈥 Igualdad real y no discriminaci贸n

鈥 Contrato Relevo

鈥 Formaci贸n Dual y pr谩cticas dignas

Por todo ello, hacemos un sincero llamamiento a los trabajadores y trabajadoras del Metal de Araba a parar 2 horas el 8 de abril y acudir a las movilizaciones convocadas.

Es el momento, vamos a conseguirlo!

MOVILIZACIONES                                                                                                                                     PAROS

Gasteiz > 13:00

Rotonda Duna (Gamarra-Beto帽o)                                                                                       4:00 鈥 6:00

Esmaltaciones (Uritiasolo-Ansoleta)