June 18, 2021
De parte de CGT Madrid Castilla La Mancha

Fuente: Sindicato de OOVV del Sur de Madrid

Archivado el procedimiento penal por el detenido en la manifestaci贸n de Sanidad del 27F

El pasado 27 de febrero de 2021 fue detenido nuestro compa帽ero Santiago de la Iglesia, S. Gral. del Sindicato de Oficios Varios del Sur de Madrid de CGT, en la manifestaci贸n celebrada en Madrid en Defensa de la Sanidad P煤blica. Ahora, tras la comparecencia ante el juzgado, el pasado 10 de junio, el tribunal ha decretado el archivo de la causa.

Los hechos se produjeron en la manifestaci贸n contra la privatizaci贸n de la Sanidad P煤blica convocada por la Coordinadora Anti privatizaci贸n de la Sanidad, el pasado 27 de febrero en Madrid, cuando un reducido grupo de indeseables de ideolog铆a neonazi, que se identificaban como miembros de Basti贸n Frontal, se present贸 en el lugar de comienzo de la manifestaci贸n con la clara intenci贸n de provocar. Se les identific贸 inmediatamente y en un primer momento los fascistas fueron expulsados entre abucheos por la multitud al grito de 鈥渇uera fascistas de nuestros barrios鈥. Los neonazis, se incorporaron de nuevo a la manifestaci贸n convenientemente protegidos por las FCSE, bajo el pretexto de 鈥減roteger el derecho de manifestaci贸n de todo el mundo鈥. Finalmente, la situaci贸n termin贸 con la detenci贸n de nuestro compa帽ero y varias manifestantes golpeadas y por los suelos.

El pasado d铆a 10 de junio, el compa帽ero Santiago de la Iglesia, estaba citado a declarar ante el Juzgado de Instrucci贸n n煤mero 20 de Plaza de Castilla, justo despu茅s de la comparecencia del polic铆a que presentaba la denuncia. Mientras, en las puertas de los juzgados se celebraba una concentraci贸n en protesta por procedimiento y en solidaridad con el compa帽ero, que reun铆a a un centenar de militantes, en su mayor铆a de CGT, pero tambi茅n de otras organizaciones.

Ahora nos ha llegado la comunicaci贸n del juzgado, con fecha de 14 de junio, donde se decreta el 鈥渟obreseimiento y archivo de las actuaciones por falta de relevancia penal suficiente鈥. Lo que demuestra el sinsentido de la detenci贸n y la arbitrariedad de la actuaci贸n de las FCSE, mientras mantienen una actitud de clara connivencia con la de Extrema Derecha, a la vez que reprime a militantes de movimientos sociales y sindicales.

Desde CGT celebramos el archivo de la causa penal contra nuestro compa帽ero. Del mismo modo que seguimos reclamando la Derogaci贸n de la Ley Mordaza y de todas las leyes represivas del Estado.

Debemos seguir en la misma l铆nea, plantando cara al fascismo en las calles, al tiempo que defendemos unos servicios p煤blicos de calidad y una Sanidad P煤blica y Universal para todas.

Aprovechamos una vez m谩s para agradecer el apoyo recibido en estas semanas de tantas organizaciones e individualidades, desde la solidaridad y el apoyo mutuo, convencidas de que la 隆隆Lucha es el 脷nico Camino!!

Madrid 17 de junio de 2021

隆La defensa de los servicios p煤blicos, tambi茅n es una lucha antifascista!
隆Si tocan a una, nos tocan a todas!

Archivado el procedimiento penal

Fuente: Cgt-mclmex.org