Yamil Malizia era un joven de la ciudad de Rio Tercero Córdoba, quien en noviembre del 2018 falleció tras sufrir una persecución policial. Desde ese entonces su familia lucha para obtener justicia y esclarecer el caso, pero ahora la justicia por orden de la fiscal Paula Bruera decidió archivar la causa como «accidente de tránsito». Por ANRed
La noche del 7 de noviembre de 2018 Yamil Alexis Malizia, concurrió a un partido de fútbol en las canchitas del Barrio Media Luna que están cerca del río en Río Tercero. Al salir de la cacha se dirigía con sus amigos a tomar una coca a un quiosco donde, se reúne la juventud riotercerense.
Sin embargo mientras iba en su moto fue perseguido por móviles policiales que ocasionaron que el joven chocara y cayera al piso. Días despues fallece por las lesiones ocasionadas.
Ahora la justicia por orden de la fiscal Paula Bruera decide archivar la causa penal como «accidente de tránsito».
«La fiscal Paula Bruera decreta archivar la causa de mi hijo. Mentís en todo y obvias hasta lo innegable» expresó en sus redes sociales Claudio Malizia, padre de Yamil. «El coche se cruzó en una mala maniobra y mi hijo impacta PRODUCTO DE LA PERSECUCIÓN de 4 MÓVILES. La velocidad que adquiere mi hijo es producto de la persecución no de una carrera ni de un delirio» agregó.
La defensa de la familia de la víctima ha tratado de probar que la noche del accidente la policía «no estaban patrullando casualmente de manera preventiva, ¡lo estaban persiguiendo!. Iban detrás de él. Tenía un enorme capacidad de conduccion y control del vehículo no como quiere instalar la fiscal para cargarle la culpa a la víctima y proteger a los asesinos» finalizó.
Fuente: Anred.org