December 20, 2021
De parte de ANRed
194 puntos de vista


Ésta tarde mediante su cuenta personal de twitter el gobernador de Chubut Mariano Arcioni informó que han decidido derogar la ley de zonificación minera e impulsar un plebiscito «respeto profundamente a quienes se han manifestado pacíficamente estos días y quiero pedirles de abrir una ventana de tiempo durante la cual nos demos una oportunidad» dijo. Sin embargo vecinos y vecinas adviernten que continuarán en las calles en «estado de alerta» hasta tanto la decisión no sea formalizada en la Sesión que ocurrirá mañana en la Legislatura. «Nosotros rechazamos el plebiscito, necesitamos la derogación inmediata el día martes 21 que es cuando va a sesionar la Legislatura en Chubut. Estamos atentos a la sesión de mañana, no se va a levantar ningún corte y las movilizaciones van a seguir en toda la provincia hasta que se derogue la ley» explicó Cristina Hermosilla.  Por ANRed


El gobernador de Chubut Mariano Arcioni publicó en su cuenta personal de Twitter su decisión de derogar la ley de zonificación minera y llamar a un plebiscito en toda la provincia:

«Respeto profundamente a quienes se han manifestado pacíficamente estos días y quiero pedirles de abrir una ventana de tiempo durante la cual nos demos una oportunidad» dijo.  Agregó «la oportunidad de pensar cómo damos trabajo a quienes no lo tienen, cómo generamos inversiones para industrializar nuestra producción, con qué recursos mejoramos nuestra educación, nuestra seguridad y nuestra salud».

Finalmente manifestó la decisión de derogar la Ley de zonificación minera aprobada la semana pasada, que generó la inmediata respueta popular que mantiene en las calles al pueblo chubutense en pie de lucha.

Sin embargo vecinas y vecinos adviernten que continuarán en las calles en «estado de alerta» hasta tanto la decisión no sea formalizada en la sesión que ocurrirá mañana en la Legislatura.

En diálogo con ANRed, Cristina Hermosilla quien se encuentra participando de uno de los cortes de ruta explicó «nosotros rechazamos el plebiscito, necesitamos la derogación inmediata el día martes 21 que es cuando va a sesionar la Legislatura en Chubut. Estamos atentos a la sesión de mañana, no se va a levantar ningún corte y las movilizaciones van a seguir en toda la provincia hasta que se derogue la ley» finalizó.





Fuente: Anred.org