September 23, 2021
De parte de Expandiendo La Revuelta

El texto a continuaci贸n que elegimos editar, fue extra铆do de la revista 鈥淏icicleta: Comunicaciones libertarias鈥 N掳47 de Junio-Julio de 1982. Y forma parte de un peque帽o pre谩mbulo que decidimos hacer previa a la salida de nuestro pr贸ximo libro 鈥淎narquismo: Insurrecci贸n armada y guerrillas鈥 (2021), en el que hacemos un recorrido por las posiciones anarquistas en torno a la lucha armada durante los 60鈥檚 y 70鈥檚 en el territorio dominado por el Estado Argentino.

La elecci贸n de este texto como puntapi茅 se debe a que, si bien quien escribe est谩 lejos de posicionarse como an谩rquico, creemos que los an谩lisis que ac谩 realiza pueden ser un rico aporte para adentrarnos en el clima subversivo de la 茅poca y en unas valiosas cr铆ticas con respecto a la vanguarida armada, el rol hist贸rico del Partido Comunista, la posici贸n de la izquierda peronista y la jerarqu铆a dentro de los partidos pol铆tico-militares de la 茅poca, las cuales valoramos sobre todo por venir de un ex combatiente, entiendo que sus posiciones vienen de la pr谩ctica y no del an谩lisis puramente te贸rico.

Descarga/Lectura:cronica completo lectura

Fuente: Expandiendolarevuelta.noblogs.org