El derecho al aborto es un gran logro de las mujeres y el fruto de una larga lucha por sus derechos. Despu茅s de una novena presentaci贸n al Parlamento – la primera presentaci贸n del proyecto de ley tuvo lugar el 28 de mayo de 2007 – el aborto es ahora legal en Argentina.

Este es un logro de las luchas feministas : las grandes movilizaciones de 2018, conocidas como “Marea verde”, hicieron visible la despenalizaci贸n social del aborto, fruto de a帽os de lucha por parte de la “Campa帽a Nacional por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito” y el movimiento feminista ; parte del movimiento sindical tambi茅n tom贸 su parte. Es una victoria contra los reaccionarios, incluyendo la Iglesia Cat贸lica y los Evangelistas, que lucharon contra este derecho de las mujeres.

- Porque el derecho a disponer de sus cuerpos es fundamental para las mujeres.
- Porque es un elemento estructurador de la igualdad entre mujeres y hombres.
- Debe ser un derecho de todas las mujeres, en todas partes del mundo.

隆Las organizaciones miembros de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas acogen con satisfacci贸n los avances legales en Argentina, apoyan a quienes quieren una ley menos restrictiva y recuerdan que la lucha por este derecho fundamental contin煤a en muchos pa铆ses del mundo !

Fuente: Laboursolidarity.org