Sergio Herrera, delegado gremial del 脕rea de Salud del municipio de Capital fue aprehendido, en la v铆a p煤blica y en horario nocturno, al mejor estilo de la dictadura militar. Agrava terriblemente la situaci贸n, el hecho de que luego de varias horas de ocurrida la detenci贸n, desconoc铆amos el paradero del compa帽ero Herrera.

Herrera fue uno de los dirigentes que hab铆an sido acusados por el Gobierno Provincial por los sucesos ocurridos en la entrada de Casa de Gobierno de Jujuy el d铆a mi茅rcoles 18 de agosto pasado, cuando el SEOM Jujuy pretend铆a entregar un petitorio sobre las paritarias salariales. En ese contexto, un forcejeo menor con las fuerzas de seguridad fue la excusa para que el Gobierno de Gerardo Morales comenzara una campa帽a de criminalizaci贸n sobre el sindicato, acus谩ndolo de querer tomar por asalto la Casa de Gobierno. El gremio de los municipales viene reclamando por un aumento salarial que equipare la inflaci贸n.

S谩bado, la Justicia dio a conocer la orden de detenci贸n de 脕lvaro Sandoval, Secretario de Prensa del sindicato y tambi茅n reci茅n este d铆a se da a conocer la orden de detenci贸n de Sergio Herrera, quien estuvo detenido durante doce horas bajo la custodia de agentes de la Brigada de Investigaciones

Fuente: Laboursolidarity.org