755 puntos de vista

Sergio Herrera, delegado gremial del Área de Salud del municipio de Capital fue aprehendido, en la vía pública y en horario nocturno, al mejor estilo de la dictadura militar. Agrava terriblemente la situación, el hecho de que luego de varias horas de ocurrida la detención, desconocíamos el paradero del compañero Herrera.

Herrera fue uno de los dirigentes que habían sido acusados por el Gobierno Provincial por los sucesos ocurridos en la entrada de Casa de Gobierno de Jujuy el día miércoles 18 de agosto pasado, cuando el SEOM Jujuy pretendía entregar un petitorio sobre las paritarias salariales. En ese contexto, un forcejeo menor con las fuerzas de seguridad fue la excusa para que el Gobierno de Gerardo Morales comenzara una campaña de criminalización sobre el sindicato, acusándolo de querer tomar por asalto la Casa de Gobierno. El gremio de los municipales viene reclamando por un aumento salarial que equipare la inflación.

Sábado, la Justicia dio a conocer la orden de detención de Álvaro Sandoval, Secretario de Prensa del sindicato y también recién este día se da a conocer la orden de detención de Sergio Herrera, quien estuvo detenido durante doce horas bajo la custodia de agentes de la Brigada de Investigaciones




Fuente: Laboursolidarity.org