December 9, 2022
De parte de ANRed
2,088 puntos de vista

La Selecci贸n Argentina de f煤tbol masculino jug贸 un partidazo y se clasific贸 entre los 4 mejores del mundial. Tras un sufrido partido  con el empate de Pa铆ses Bajos, la albiceleste termin贸 imponi茅ndose en los penales para meterse en las semifinales del Mundial de Qatar 2022.

El partido debe haber sido una experiencia incre铆ble para las partes no interesadas, es decir quienes s贸lo aprecian el f煤tbol como un deporte, como quien puede ver una buena carrera de atletismo o un hermoso partido de basquet de una liga remota, de un pa铆s lejano. En cambio para quienes tienen sentimientos por la selecci贸n Argentina fue un verdadero sufrimiento.

Durante los 90 minutos de juego el equipo de Scaloni mostr贸 un dominio del partido creando la mayor cantidad de ocasiones. No obstante, en los 煤ltimos minutos recibi贸 dos goles y tuvo que jugar el alargue para finalmente imponi茅ndose en los penales.

La 芦scalonetta禄 empez贸 poni茅ndose arriba en el marcador cuando luego de un gran pase filtrado de Lionel Messi, el ex Boca Nahuel Molinas qued贸 mano a mano contra el arquero neeland茅s y convirti贸 un golazo. El 2 a 0 llegar铆a de penal de la mano del propio Messi. Pareci谩 un partido liquidado. Sin embargo, la selecci贸n dirigida por Louis Van Gaal no baj贸 los brazos y comenz贸 a presionar. Cuando s贸lo quedaban siete minutos para el fin del tiempo reglamentario lleg贸 el descuento de con un gran gol de cabeza de Wout Weghorst. Una vez cumplidos los 90 minutos, el 谩rbitro Mateu Laoz adicion贸 10 minutos Cuando s贸lo quedaban siete minutos para el fin del tiempo reglamentario m谩s. Sobre el final del tiempo adicionado lleg贸 un tiro libre que sorpresivamente recibi贸 el propio Weghorst y anot贸 por segunda vez para empatar el partido. En un final infartante, los dos equipos se fueron a alargue. En el tiempo suplementario ingresaron Lautaro Mart铆nez y Di Mar铆a. Luego de 30 vibrantes minutos sin goles, con algunos choques entre jugadores de ambos equipos, y con dominio albiceleste, el 谩rbitro pit贸 el final y el partido fue a penales. En los penales, el arquero 芦Dibu禄 Mart铆nez mostr贸 su car谩cter y se convirti贸 en h茅roe al atajar dos penales. Finalmente Lautaro Martinez convirti贸 el gol que permiti贸 a la Selecci贸n Argentina ganar el partido.

Todo fue festejos y alegr铆a. El pueblo surfea una ola de calor festejando en las calles de todo el pa铆s, suenan bocinas, se escuchan gritos y festejos. La selecci贸n Argentina jugar谩 siete partidos.

As铆 Argentina se convirti贸 en el equipo que m谩s definiciones por penales gan贸 en la historia de la Copa Mundial.

Cr铆ticas al arbitraje

Tras un pol茅mico arbitraje que incluy贸 varias tarjetas amarillas y faltas discutibles en favor de la selecci贸n europea, el espa帽ol Mateo Lahoz recibi贸 cr铆ticas de los jugadores argentinos. 鈥淓s el peor 谩rbitro del mundial鈥 dijo Dibu Mart铆nez. 鈥淟a FIFA no puede poner un 谩rbitro as铆鈥, sentenci贸 Lionel Messi.

Ahora resta esperar con ansiedad y mucha ilusi贸n por el partido de semifinales ante Croacia a jugarse el martes 13 a las 16 hs.

Fuente: Anred.org