July 2, 2022
De parte de Indymedia Argentina

Los Autoconvocad@s de Campana, agradecemos la invitaci贸n a exponer nuestra posici贸n en la Marcha y Asamblea de Baradero del domingo 3/7 a las 17 hs.

Tal como lo manifestamos en la concentraci贸n frente al Congreso de la Naci贸n -durante la Marcha Mundial contra Bayer-Monsanto y Syngenta del 21 5-, nos parece indispensable no solo registrar los da帽os humanos, ambientales y estrat茅gicos que sufren nuestras comunidades, sino tambi茅n identificar a sus responsables pol铆ticos y empresariales.

Advertimos: el Rio Paran谩, sus costas, sus aguas y sus islas aluvionales est谩n siendo vaciadas de su valor estrat茅gico, el h谩bitat isle帽o est谩 sometido a poderosos negocios pol铆tico empresariales y la soberan铆a de nuestro Gran Rio est谩 en peligro.

Los incendios sistem谩ticos, los emprendimientos inmobiliarios suntuarios, el proyecto de Ganader铆a en Humedales y la extensi贸n del uso de agroqu铆micos a los humedales de las islas aluvionales del Delta del Paran谩鈥 隆son resultado de m谩s de tres d茅cadas de representaciones pol铆ticas (Presidentes, Gobernadores e Intendentes) subordinadas a los negocios, la renta y los intereses econ贸micos de la Sociedad Rural y las Corporaciones Agroportuarias, Ganaderas y Forestales dominantes.

En la Asamblea de Baradero explicaremos como el DELTA DEL PARANA no solo es refugio de aves, fauna y ecosistemas, sino lugar de vida de unas 12 millones de personas que 鈥搒in ninguna protecci贸n institucional- est谩n expuestas no solamente al FUEGO EMPRESARIAL SISTEM脕TICO sino tambi茅n a brutales practicas de EXPULSION ISLE脩A DE SUS HABITATS Y SUS POSESIONES COMUNITARIAS.

*Los Autoconvocados Campana nos sumamos a las acciones de Autoconvocados del Rio Paran谩, de la Asociaci贸n Unidad Isle帽a y de la Asociaci贸n Rio de la Plata Cuenca Internacional a favor la Gran Asamblea Isle帽a del 30 y 31 de octubre en Baradero.

隆LA RESISTENCIA ES AHORA!

隆No es momento para dudas ni vacilaciones!

隆El AGUA, la TIERRA, el H脕BITAT y la VIDA est谩n en PELIGRO!

.

Autoconvocad@s Campana