February 25, 2021
De parte de Algrano Sembrando La Duda
214 puntos de vista


ESTO ES UN ABUSO POLICIAL, DA IGUAL CUANDO LO LEAS:
-Así actúa la Policía Local de Badajoz:
Los Policías Locales implicados están siendo investigados por los delitos de allanamiento de morada, detención ilegal, delito contra la integridad moral, falsedad en documento público, además de varios delitos de lesiones por entrar ilegalmente en la vivienda de un vecino de esta ciudad y sacarlo a golpes de su casa desnudo junto a su pareja, después de haber cometido el mayor de los atropellos y abusos posibles en el interior de la vivienda sin justificación posible alguna.
La grabación de un vídeo es la única arma contra el abuso policial porque estos «funcionarios» creen tener el poder de la verdad en sus palabras. Estos señores intentarán justificar este atropello a la dignidad y legalidad con la pandemia o el mero ejercicio de sus funciones, NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD. Lo que han cometido es un auténtico atropello a Derechos Constitucionales y deben responder judicialmente por ello. STOP ABUSOS POLICIALES.
En el vídeo se puede ver claramente como después de mantener una conversación cordial con la Policía, sin estar cometiendo ninguna ilegalidad o provocación, y por supuesto, sin ningún tipo de orden judicial, entran por la fuerza en la vivienda mientras los moradores intentan cerrar la puerta para finalmente agredir a todos los presentes y detener de manera totalmente ilegal a aquellos que pudieron sacar a rastras de la vivienda. Los propios Policías Locales se encargaron de que no se pudiera grabar el abuso cometido en el interior de la vivienda al arrebatar y tirar al suelo el teléfono de quién pudo grabar las imágenes que ahora mostramos.
“La policía es la fuerza de seguridad encargada de mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos.” “Y el uso de la fuerza sería la última de las herramientas llevada a cabo para establecer el orden público”
Desde entonces, la ciudadanía, los vecinos que lo ha sufrido, ¿Cómo pueden ahora confiar en aquellos que supuestamente se ocupan de velar por nuestra seguridad? ¿Cómo no sentir miedo cada vez que te cruzas con algún agente después de lo vivido?
El sentimiento es de absoluta vulneración, miedo e inquietud: “La Policía Local ha entrado ilegalmente en mi casa, nos han agredido, esposado y sacados desnudos en plena noche”
¿Ahora en quien podemos confiar?
Por desgracia, después de vivir un episodio tan desagradable y traumático como el narrado, acaba afectando sobremanera al trabajo, a tu familia, a tu entorno y a tu vida en general, porque no es justo que tengamos miedo de salir a la calle, de cruzarnos con ellos, de revivir lo pasado. No es justo que ningún ciudadano tenga que pasar por esta pesadilla por el mero hecho de que a algún «funcionario indeseable» se le crucen los cables.
Solo queremos justicia y poder vivir tranquilos, confiamos en la integridad de mucho de los agentes del cuerpo, pueden ser ellos mismo quienes ayuden a librarnos de más tragedias como esta.
Creemos que difundiendo estas imágenes estaremos un poco más cerca de hacer JUSTICIA.
Por favor, ayúdanos a compartir estas imágenes.
Menos abusos, Más dignidad.
                       
 

Compartimos este texto extraído de redes sociales y denunciamos públicamente los abusos de fuerza y violencia en una actuación desproporcionada e injustificada que la Policía Local de Badajoz.

ALGRANO EXTREMADURA
Medio de Comunicación Libre

Para la difusión social de colectivos y movimientos, un espacio cercano al territorio para favorecer la crítica, el debate y la reflexión.




Fuente: Algranoextremadura.org