January 23, 2021
De parte de El Miliciano

En Solidaridad Obrera, somos una organizaci贸n anarcosindicalista formada por trabajadores y trabajadoras formales e informales, que reconocemos la importancia de la asociaci贸n de los trabajadores y trabajadoras en una organizaci贸n de lucha con ideas claras, una organizaci贸n revolucionaria, en tanto buscamos cambiar la estructura de producci贸n y distribuci贸n capitalista por una solidaria, autogestionaria y que respete el medio ambiente y la vida silvestre.

No aceptamos subvenciones del estado y sus instituciones as铆 como de iglesias o partidos pol铆ticos, ya que creemos que la autonom铆a econ贸mica es la fuente de la autonom铆a pol铆tica.

Tampoco aceptamos lideres o dirigentes de tiempo completo, financiados por la organizaci贸n, ya que la lucha social es una actividad donde todos y todas hacemos nuestro aporte.

En Solidaridad Obrera no hay un grupo especializado que dirija, sino mas bien un secretariado escogido por todos en Congreso y con facultades restringidas, sin poder resolutivo y revocable en cualquier momento.

En Solidaridad Obrera nos hacemos parte de los principios y el trabajo que la Asociaci贸n Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras (AIT) tiene como referente revolucionario internacional, que agrupa a trabajadores y trabajadoras en sindicatos que no tiene pactos con ning煤n partido pol铆tico, estado, gobierno, iglesia o empresas nacionales ni trasnacionales. Es por esto que Solidaridad Obrera, se esfuerza en la propaganda de las ideas anarcosindicalistas y en la concientizaci贸n de la fuerza de l@s trabajadores y trabajadoras para enfrentar a los patrones y empresas nacionales y trasnacionales a trav茅s de la solidaridad en la lucha, con la unidad que da la fuerza de la organizaci贸n.

Para esto, creemos que la solidaridad es un arma tanto a nivel regional como internacional, no reconocemos los l铆mites nacionales. Si creemos necesario que l@s trabajadores y trabajadoras debemos entender que solos y aislados somos presa f谩cil de los empresarios y de las peores formas de explotaci贸n.

La historia nos da lecciones que organizad@s y unidos somos fuerza. Tambi茅n creemos que somos l@s trabajadores y trabajadoras en conjunto al resto de la sociedad quienes somos l@s llamados a construir una sociedad sin clases, sin explotaci贸n y sin opresores ni oprimidos por el anarquismo

En la actualidad constamos con dos secciones una en Valparaiso y la otra en el Bio Bio.

solidaridadobrera@riseup.net

Fuente: Elmilicianocnt-aitchiclana.blogspot.com