July 14, 2021
De parte de Nodo50

MADRID, julio 14.- La asociaci贸n Sodepaz de Espa帽a anunci贸 hoy que junto a otras 52 agrupaciones amigas de Cuba, esperan elevar los fondos para la campa帽a de vacunaci贸n antiCOVID-19 en la Isla.

Sodepaz (Solidaridad para el Desarrollo y la Paz) inform贸 que con las donaciones recaudadas ya fue posible la compra de cuatro millones de jeringuillas y su env铆o a la naci贸n caribe帽a. La idea es respaldar el proceso de vacunaci贸n con Abdala y Soberana 02.

Pero ante la solicitud de apoyo de la Canciller铆a de la naci贸n antillana, el movimiento de solidaridad con Cuba decidi贸 abrir de nuevo la campa帽a de recogida de fondos para la compra de m谩s jeringuillas, otros materiales y medicamentos.

Sodepaz habilit贸 una cuenta a esos efectos para impulsar la contienda, que arranc贸 anteriormente con la meta de tres millones de jeringuillas, la cual fue ampliamente sobrepasada.

Ser谩 el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC) el encargado de monitorear la iniciativa que reafirma el eslogan de Los bloqueos matan, tu solidaridad salva vidas, seg煤n publica PL. La idea ahora ampl铆a el espaldarazo a la vacunaci贸n iniciada por Cuba el 12 de mayo, con la participaci贸n de m谩s de cien entidades, desde ayuntamientos, sindicatos, organizaciones de solidaridad, partidos y fundamentalmente personas a t铆tulo individual.

Aunque en etapa de vacaciones con la llegada del verano, numerosos espa帽oles se movilizaron esta semana para condenar las acciones desestabilizadoras ocurridas en Cuba en d铆as recientes, y reiteraron su respaldo incondicional a la Revoluci贸n.

Fuente: Juventudrebelde.cu