November 26, 2021
De parte de Indymedia Argentina

En la ma帽ana de hoy Roberto Coria, el titular del Sindicato de Guincheros, sufri贸 un ataque a balazos en la puerta de su casa. Fueron 4 tiros. Qued贸 herido, pero se encuentra fuera de peligro. Convoc贸 a los afiliados 鈥渁 concurrir a las urnas y votar masivamente鈥. El gremio ma帽ana renueva sus autoridades.

Roberto Coria.

En lo que fue un atentado sin precedentes en el pasado cercano en el mundo sindical, esta ma帽ana atacaron a balazos al secretario General del Sindicato de Guincheros, Roberto Coria. Sucedi贸 en su casa en la localidad de Lan煤s.

鈥淨ueremos transmitir tranquilidad a toda la familia de Guinchera, a los trabajadores y trabajadoras. Est谩 ma帽ana nuestro Secretario Roberto Coria, fue v铆ctima de un atentado contra su vida鈥, abre el comunicado interno del gremio al que accedi贸 en exclusiva InfoGremiales.

鈥淟o importante: su estado es estable y se encuentra fuera de peligro鈥, aclaran.

鈥淟a justicia est谩 Interviniendo鈥, explican en la comunicaci贸n con la que el sindicato puso en conocimiento del hecho a sus bases.

Seg煤n pudo reconstruir InfoGremiales, Coria estaba hablando con su hijo en la puerta de su casa cuando un sicario baj贸 de un auto, pas贸 corriendo y efectu贸 4 balazos. Luego la persona se subi贸 a una moto que lo esperaba y huy贸.

El ataque a Coria. Captura de video.

鈥淯no de los proyectiles impacto en su ingle. Coria se traslad贸 por sus propios medios al hospital m谩s cercano. Su estado es Estable. Ahora la justicia deber谩 esclarecer el hecho鈥, especifican.

El ataque se produjo en la previa de lo que ser谩n, en la jornada de ma帽ana, los comicios de renovaci贸n de autoridades del sindicato.

鈥淐ompa帽eros, nos encontramos a un d铆a de una jornada hist贸rica electoral, nuestro conductor convaleciente nos hace un llamado a concurrir a las urnas y votar masivamente. Hoy m谩s que nunca debemos demostrar que somos un sindicato que se encuentra de pie, lucha por sus trabajadores y sus convicciones鈥, se帽ala la comunicaci贸n que ya circula en el sector.

鈥淪i algunos vivos piensan que se van a aprovechar de este desgraciado hecho para que afecte nuestras elecciones democr谩ticas, debemos m谩s que nunca demostrarles que no hay lugar para la violencia ni para los grupos que puedan apa帽arlos鈥, remarca el texto que lleva la firma de la Comisi贸n Directiva.

Y agrega: 鈥淒esde la Comisi贸n Directiva hacemos un llamado nacional a todos los trabajadores y trabajadoras para qu茅 concurran ma帽ana 26 de Noviembre a votar en paz, con tranquilidad y cumpliendo con nuestro rol institucional鈥.

Fuente: https://www.infogremiales.com.ar/urgente-atacaron-a-balazos-al-lider-de-guincheros-roberto-coria-que-esta-fuera-de-peligro-y-convoco-a-los-afiliados-a-contestar-masivamente-en-las-urnas/

Fuente: Argentina.indymedia.org