August 14, 2021
De parte de Briega

Ataque al Memorial de los deportados de Laredo (Cantabria)

Una de las columnas que rematan lateralmente la placa del Memorial a los deportados laredanos ha sido brutalmente mutilada con una piedra.

No es la primera agresi贸n que sufre el monumento, que ha sido violentado en otras ocasiones, una de las m谩s graves, la rotura de la placa de cer谩mica que reproduce la liberaci贸n del campo nazi de Mauthausen, que es uno de los elementos decorativos m谩s valiosos del Memorial.

Este tipo de atentados cargados de simbolismo pol铆tico, por lo que representan estas v铆ctimas a las que se homenajea en el monumento, no pueden calificarse simplemente de actos vand谩licos o de gamberrismo, sino m谩s bien de delitos de odio, porque quienes lo han hecho saben muy bien por qu茅 atacan el monumento. Es el neofascismo o el nazismo puro y duro que resurge no solo en nuestra geograf铆a, sino tambi茅n en toda Europa.

Esperemos que no quede impune esta agresi贸n, ya que el Colectivo Memoria de Laredo ha cursado las denuncias pertinentes.

M谩s informaci贸n:

Monumento de Laredo antes de la agresi贸n

Fuente: Briega.org