April 3, 2021
De parte de La Haine
275 puntos de vista


El diputado de Podemos por la Región de Murcia Javier Sánchez Serna ha difundido en redes sociales un video en el que se aprecia la explosión, que tuvo lugar el jueves por la noche.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y Javier Sánchez Serna, diputado de Podemos por la Región de Murcia, han denunciado el ataque con un artefacto inflamable a la sede del partido en Cartagena el pasado jueves por la noche. La explosión puede apreciarse en el vídeo que compartía Sánchez Serna esta mañana, donde apuntaba a «la extrema derecha» como autora de los hechos y recordaba ataques anteriores.

Poco después, el ex vicepresidente segundo del Gobierno se hacía eco de la noticia. «El terrorismo callejero de los ultras no va a amedrentarnos. Frente a los violentos y sus blanqueadores: democracia, libertad de expresión y justicia social», escribía Iglesias.
Como se puede apreciar en el vídeo, la sede amanecía también con pintadas en su fachada.

Las primeras reacciones del Gobierno

Las condenas a estos hechos se han sucedido a lo largo del día. En redes sociales, lo hacían la vicepresidenta tercera del Ejecutivo, Yolanda Díaz; la ministra de Igualdad, Irene Montero; el ministro de Consumo, Alberto Garzón; y la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra. Esta última ha sido una de las más contundentes al tildarlo de «atentado terrorista», además de alertar: «Normalizar y blanquear el fascismo, el odio al diferente en nuestro país es peligroso».

Por su parte, Garzón lo ha tachado de «prácticas fascistas» y ha subrayado: «No son demócratas quienes alimentan a la extrema derecha y su violencia callejera».

Reacciones de otros partidos políticos

Al margen del Gobierno, Inés Arrimadas ha mostrado su «rotunda condena a este ataque» y ha hecho un llamamiento a «los partidos para que condenen toda forma de violencia, venga de donde venga y la sufra quien la sufra».

Desde el PP, el portavoz nacional y actual alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha condenado frente a los medios Â«todos los ataques, vengan de donde vengan», pero ha señalado que la formación morada «en ocasiones ha justificado» ataques contra sedes del PP.

Por su parte, a media tarde, ni el secretario general de este partido, Pablo Casado, ni la presidenta de la Comundiad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso habían mencionado el ataque. Tampoco lo había hecho Santiago Abascal, quien sí había apuntado a una noticia sobre un tiroteo Â«de bandas latinas en Ciudad Lineal», frente a lo que advierte: «No consentiremos que en Madrid, ni en ningún sitio de España, los criminales sigan imponiendo su violencia. Expulsaremos a los ilegales y a los extranjeros que cometan delitos».

En su cuenta de Twitter, la diputada de Vox en la Asamblea de Madrid Rocío Monasterio ha asegurado que ha condenado y condena la violencia contra otros partidos o políticos siempre acompañada de una imagen en la que se desvincula de la ultraderecha.

https://www.lamarea.com/2021/04/02/ataque-con-un-artefacto-inflamable-a-la-sede-de-podemos-en-cartagena/




Fuente: Lahaine.org