September 11, 2022
De parte de Indymedia Argentina

La Comisi贸n Directiva de la seccional profundizar谩 acciones la semana entrante ante la escalada de agresiones gubernamentales. Hubo reducciones salariales en PAMI y, a nivel provincial, se efectivizaron los descuentos por d铆as de paro. El martes a las 10.00 parte una caravana desde Silva y Avenida de los Trabajadores a la par que delegades provinciales concentrar谩n en el Ministerio de Trabajo provincial.

En llamas, as铆 est谩 la situaci贸n de les estatales por donde se mire. La Comisi贸n Directiva ampliada de ATE Rosario se reuni贸 este viernes para realizar un an谩lisis y plantear las din谩micas de lucha para los pr贸ximos d铆as. 鈥淎l ajuste le respondemos en las calles y en unidad鈥, afirmaron.

La semana que se va estuvo poblada de asambleas en diversos sectores y cerr贸 este viernes con instancias deliberativas en atenci贸n primaria de salud y el Hospital de Casilda. El lunes, volver谩n a la carga en la localidad del sur santafesino con desobligaci贸n y, en el Hospital Gamen de Villa Gobernador G谩lvez se retomar谩n las asambleas y acciones de denuncia por deudas salariales y otras problem谩ticas.

Al caldeado clima se le sumaron irracionales acciones gubernamentales. Por un lado, la reducci贸n salarial a un centenar de personas precarizadas en PAMI, aquellas que en total desprotecci贸n personal tuvieron la tarea de cuidar al sector m谩s vulnerable en pandemia. Por otro, la suspensi贸n de la reuni贸n paritaria provincial y la efectivizaci贸n de descuentos que llegan a representar la mitad del sueldo de asistentes escolares.

Por eso, el martes ser谩 una telara帽a de lucha en la ciudad. A las diez y en el marco de un paro en PAMI Rosario, partir谩 una caravana desde Silva y Av. de los Trabajadores (inmediaciones del PAMI II). A las 10.30 horas, delegades provinciales concentrar谩n en Ovidio Lagos y San Lorenzo, donde realizar谩n un acto y entrega de petitorio. La caravana pasar谩 por all铆 y, a las 12.00 horas llegar谩 a Sarmiento 455 donde se realizar谩 acto, asamblea y conferencia de prensa de les trabajadores de la obra social m谩s grande de Latinoam茅rica.

鈥淟a gente tiene mucha bronca e indignaci贸n. Tanto el gobierno provincial y el nacional les pegan a los sectores m谩s postergados, golpeados por ajustes presupuestarios nacionales y falta de inversi贸n provincial. Los descuentos efectuados por Perotti representan hasta la mitad de un magro salario de asistente escolar. Por eso, el pleno de la Comisi贸n Directiva defini贸 pedir al Consejo Directivo Nacional de ATE el adelantamiento del paro planteado para fin de mes. Y, al Consejo Provincial que haya recomposici贸n salarial real, sin descuento de d铆as de paro y con sostenimiento del plan de lucha para garantizarlo鈥, cont贸 la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almir贸n.

Equipo de Comunicaci贸n ATE Rosario

Fuente: Argentina.indymedia.org