May 27, 2022
De parte de Noticias De La Guerra Social
206 puntos de vista

[Noticias de la guerra social]

Durante la madrugada del 26 de mayo del 2022, cerca de la 1:00 de la mañana dos encapuchados se dirigen en bicicleta al inmueble donde permanecen los miserables torturadores “en retiro”. El Círculo de Funcionarios de Gendarmería en Retiro (CIRGENCHI), ubicado en José Toribio Medina # 72, pleno Santiago Centro.

Lxs desconocidxs dejan un artefacto para retirarse rápidamente sin ser detectados ni llamar la atención. Al poco tiempo se produce un fogonazo y comienza a salir mucho humo en el sector, alertando a los vecinos, sin producir daños ni heridos

Rápidamente llega personal policial y la causa es llevada por la Fiscalia militar quien delega sus diligencias a personal del GOPE, LABOCAR y OS9. Trascendió que en el lugar fue encontrado un extintor con su carga normal de polvo químico en su interior, sobre el cual habría estado adosado un elemento explosivo menor. No se trataría de un extintor relleno con pólvora negra como suele ocurrir en estos tipos de atentados.

Aun cuando el lugar no se encontraron panfletos y hasta ahora la acción no ha sido revindicada por ningún grupo, este ataque se da en el contexto de una nueva conmemoración de la muerte del anarquista Mauricio Morales fallecido cuando estallo inesperadamente el artefacto que transportaba para atacar a la escuela de gendarmería el 22 de mayo del 2009.

El ataque de mayo del 2022 no es el primero contra este recinto, ya a fines de abril del 2016 la Fracción Autónoma “Sole y Baleno” realizo un ataque incendiario contra el mismo Círculo de Funcionarios de Gendarmería en Retiro, generando daños de consideración.

Noticias desde la prensa burguesa: Teletrece




Fuente: Noticiasdelaguerrasocial.wordpress.com