July 6, 2022
De parte de Noticias De La Guerra Social
580 puntos de vista

[Noticias de la Guerra Social]

Durante la noche del martes 5 de julio, cerca de las 23:00hrs un anónimo ciclista recorría las adineradas calles de la comuna de Las Condes para detenerse en la intersección de Ebro con Encomenderos.

En el lugar se encuentra ubicado el edificio corporativo de la empresa constructora Belasco, el anonimx consigue ingresar un pequeño paquete por entre la reja para dar hacia el interior del edificio.  Al pasar algunos minutos, el artefacto estalla produciendo daños en la fachada, principalmente en el pilar, la reja de ingreso y vidrios del inmueble.

La desconocida silueta consigue seguir su rumbo sin problema alguno ni ser detectado. Al lugar acude el personal policial característico para estos hechos: GOPE, LABOCAR, OS-9 a cargo de la ya tradicional Fiscalia Sur, autodenominada experta para estos casos.

Desde el gobierno progresista, la Ministra del Interior Izkia Siches señaló: “están las investigaciones en curso, estoy al tanto de ello y esperamos que estas puedan dar rápidamente cuenta. Son hechos que obviamente rechazamos como gobierno y esperamos no se reiteren en nuestro país”.

Por su parte, el subsecretario del interior Manuel Monsalve, dijo: «No hay que anticipar juicios, sí hay imágenes audiovisuales de la persona que habría colocado el artefacto explosivo, respecto a la empresa Besalco».

A las pocas horas el “Grupo de Acción 6 de Julio-Nueva Subversión” reivindica la acción mediante emails a distintos medios de contra información, señalando como principal motivación del ataque la participación de la empresa Belasco en la concesión de distintas cárceles en chile, como también en un gesto de recuerdo a la memoria de la compañera Luisa Toledo, en solidaridad con el compañero Marcelo Villarroel y en contra de las condenas de la justicia militar.

(Noticias desde la prensa: BioBio)

Atentado explosivo contra Besalco S.A, Chile

(Email recibido a noticiasdelaguerrasocial@riseup.net)

“Tenemos que cambiar esta forma de vida pacífica, tranquilina, simple, sin que no haya nada, que sea una rutina todos los días. Tiene que ser sobresalto para que sea vida, sobresalto permanente. Tiene que ser alegría y dolor, tiene que ser rabia y odio.”
– Luisa Toledo.

“Cuando hay muchxs sin honor, siempre habrá otrxs que llevan consigo mismxs el honor de muchxs”.

La noche del martes de 5 de julio, pasadas las 23 horas. Atacamos la empresa Besalco S.A, en la esquina de Ebro con Encomenderos, en la acaudalada comuna de Las Condes.

A partir del año 2002 se inician las primeras licitaciones para implementar el sistema concesionado de prisiones en Chile, un total de 8 cárceles serían repartidas entre las empresas concursantes para su construcción y administración. La empresa Besalco junto a la Sociedad de Concesiones de Chile y Sodexo Chile, conforman el Grupo 1 y quedaron a cargo de los penales de Alto Hospicio, La Serena y Rancagua. El Grupo 2
(Sodexo Chile) se adjudicó la concesión de las cárceles de Concepción y Antofagasta. Finalmente el Grupo 3 (Vinci Construction) administra los penales de Santiago 1, Valdivia y Puerto Montt.

El sistema concesionado funciona con las empresas ejerciendo servicios de aseo, alimentación e infraestructura al interior de las prisiones, mientras que el Estado a través de Gendarmería administra la custodia de los/as prisioneras/os. El negocio es redondo para las empresas, la sobrepoblación no es un problema para estos miserables, ya que por cada prisionero/a adicional al máximo que estas mismas empresas imponen, el Estado debe indemnizarlas. Los gastos son reducidos al mínimo para que las ganancias sean mayores, por ello, las condiciones al interior de los penales son deficientes.

Estos grupos empresariales no solo participan en el negocio de las cárceles en Chile, sino que han tejido con los años un monopolio que se expande por todo el mundo, administrando prisiones de diferentes países. La acción insurrecta los encuentra y logra atacarles, porque si despreciamos a los custodios serviles de Gendarmería, despreciamos también a quienes encuentran un negocio en el hacinamiento, torturas y vejámenes.

Al interior de la cárcel de Rancagua, administrada por la nefasta empresa que hemos atacado, están prisionerxs lxs compañerxs Juan Aliste Vega, Marcelo Villarroel, Joaquín García y Francisco Solar, a quienes enviamos un anárquico saludo. Saludamos también a la compañera Mónica Caballero, secuestrada en la cárcel de San Miguel.

Hace un año la compañera Luisa Toledo encontró la muerte tras una larga vida de combate, resistencia y dignidad, dejando en su historia miles de lecciones, enseñanzas y claridades para enfrentar la autoridad y el capital. Luisa detestaba las posiciones tibias y grises, defensora de la acción callejera, de las capuchas y de la calle en llamas, por ello, en esta noche fría, recordamos a la compañera mediante el estruendo. Llevamos la acción en nuestra sangre, que hierve para recordar a nuestrxs muertxs.

Saludamos a lxs compañerxs Giannis Michailidis, Giorgia Voulgari y Thanos Xatziagkelou, en huelga de hambre en la prisión de Korydallos, Grecia.

A lxs compañerxs en Italia, Bielorrusia, Indonesia, México, Alemania, Bélgica… que el ataque autónomo se expanda sin piedad contra el poder, en todas direcciones.

Recordarmos al weichafe Pablo Marchant asesinado hace un año a manos de la policía. A nuextrxs compañerxs muertxs en acción, Mauricio Morales, Sebastián Oversluij, Claudia López, Jony Cariqueo., larga vida a su memoria.

A todas las células de acción que han atacado durante el último tiempo, toda nuestra fuerza y complicidad. Que el ataque no decaiga, que se potencie y encuentre sus amplias expresiones de destrucción.

Solidarizamos con el compañero Marcelo Villarroel, que resiste en las cárceles de la democracia! Ante el rechazo de su liberación, tenemos que estar en calle agitando por su pronta salida.

A multiplicar el accionar autónomo!!!

A dinamitar los barrios de los ricos y poderosos!!!

Nada ha acabado, la guerra con el poder continúa!!!

Grupo de Acción 6 de Julio
Nueva Subversión




Fuente: Noticiasdelaguerrasocial.wordpress.com