June 2, 2021
De parte de Noticias De La Guerra Social
2,622 puntos de vista

[Noticias de la Guerra Social]

El 11 de mayo, a las 21:00hrs desconocidos llegan en bicicleta al sector de P├ęrez Valenzuela con Antonio Bellet, en la comuna de Providencia, donde se encuentra ubicado un edificio de la consesionaria de comida SODEXO.

Tras dejar un bulto sospechoso, r├ípidamente escapan, produci├ęndose a los pocos minutos una fuerte explosi├│n que destruye parte de los ventanales del edificio.

Al sector llega personal del GOPE, Labocar y fiscal├şa sur, quienes investigaran el atentado que no dejo lesionados, solo da├▒os materiales.

Reivindicaci├│n de la ÔÇťC├ęlulas Revolucionarias Nicol├ís NeiraÔÇŁ

NUESTRO M├ŹNIMO COM├ÜN: LA ACCI├ôN INSURRECCIONAL

Desde el 22 de marzo distintos prisionerxs subversivxs y anarquistas llevaron adelante una huelga de hambre para exigir la derogaci├│n del D.L 321, la libertad del compa├▒ero Marcelo Villarroel y lxs presxs de la revuelta. Ante este escenario de lucha anticarcelaria se├▒alamos:

1. Durante la noche del 11 de Mayo Negro y previo al toque de queda detonamos un artefacto explosivo en el frontis de la empresa SODEXO por su responsabilidad en la miseria cotidiana que tortura a miles de presos y presas en las cárceles de la democracia chilena. SODEXO tiene a cargo la concesión de los penales de Antofagasta, Iquique, La Serena, Rancagua y el Manzano. El Trabajo conjunto entre Gendarmeria, el Estado-Policial $hileno y el capital privado configuran una triada que evidencia el lucrativo negocio de las cárceles-empresas, aniquilando la dignidad de la población carcelaria en función de sus intereses económicos y del orden social de los ricos y poderosos.

2. Saludamos afectuosamente a lxs compa├▒erxs que llevaron adelante una huelga de hambre durante 50 d├şas, demostrando que la prisi├│n combativa es una herramienta de resistencia ante la sumisi├│n carcelaria, a la vez que contagia el germen de la acci├│n en las calles. Resulta vital mantener un ritmo de combate que acompa├▒e los procesos de movilizaci├│n intracarcelaria, comprendiendo que la lucha por la liberaci├│n de nuestrxs presxs y sus condiciones de encierro es de largo aliento y sin descanso.

3. En un contexto de control policial y militar el ataque es posible, solo depende de nuestra voluntad y ánimo de combatir. En este sentido, el discurso de que toda acción revolucionaria es montaje solo afecta los ánimos de lucha de quienes se organizan y levantan con dignidad frente al enemigo, desvalorizando una historia de lucha que avanza con cientos de compañerxs presxs, heridxs y muertxs. Si no creemos en nuestras capacidades la construcción de un mundo nuevo solo será una quimera, llamamos a organizar el ataque en todos los territorios y realidades.

4. En este Mayo Negro recordamos a nuestro compa├▒ero Mauricio Morales que hace 12 a├▒os muri├│ en acci├│n intentando atacar la Escuela de Gendarmer├şa. La memoria se mantiene encendida en las calles y en la acci├│n multiforme, solo muere quien se olvida.

¡CELEBRAMOS LA OFENSIVA Y EL SABOTAJE EN EL WALLMAPU!
¡SALUDAMOS LA REVUELTA EN EL TERRITORIO COLOMBIANO!
¡A RETOMAR LAS CALLES PARA APLASTAR AL ENEMIGO Y EL REFORMISMO!
┬íESTE FIN DE SEMANA VOTAR ES VALIDAR EL PACTO DE LA CLASE POL├ŹTICA Y
TRANZAR SOBRE LA SANGRE DERRAMADA!

Por la anarqu├şa venceremos, en autonom├şa viviremos.

C├ęlulas Revolucionarias Nicol├ís Neira

NOTA: El compañero anarkopunk Nicolás Neira de 15 años muere tras ser impactado por una bomba lacrimógena disparada por la policia del ESMAD durante los enfrentamientos del 1 de Mayo en Colombia.

Fuente: Noticiasdelaguerrasocial.wordpress.com