March 29, 2021
De parte de Gatos Sindicales

La Audiencia Nacional ha desestimado la demanda de conflicto colectivo que present贸 CGT en materia de impugnaci贸n de suspensi贸n de contratos.

Como consta en la propia sentencia, “La parte demandada ATOS IT SOLUTIONS AND SERVICES IBERIA S.L, se opone a la demanda interpuesta por el sindicato CGT y solicita una sentencia 铆ntegramente desestimatoria. Puntualiz贸 que cuando se alcanza un acuerdo, la posibilidad de impugnarlo es por dolo, fraude o abuso del derecho y nada se ha concretado“.

Efectivamente, el problema es que cuando la mayor铆a que representa a las personas trabajadoras llega a un acuerdo injusto con la empresa, es dif铆cil cambiarlo, y en este caso esa mayor铆a ya comunic贸 en la primera reuni贸n, que habr铆a acuerdo entre las partes, sin ni siquiera comenzar el proceso. Los habituales apoyos incondicionales de CCOO y UGT en los procesos de negociaci贸n (siempre con la direcci贸n de las federaciones, imponiendo sus decisiones y negociando seg煤n sus propios intereses), hace que la empresa acabe sali茅ndose con la suya.

Despu茅s del tiempo que ha transcurrido con la Pandemia, ha quedado claro que los proyectos no se han visto afectados por 茅sta y se ha seguido teletrabajando de la misma manera y sin que haya supuesto merma contractual. Es evidente que la empresa en colaboraci贸n con los sindicatos firmantes del ERTE han querido aprovechar la coyuntura para sacrificar a los de siempre y sin motivos, como siempre. Nuevamente, el oportunismo es abanderado por los protagonistas de siempre.

CGT seguir谩 denunciando cualquier tipo de atropello contra la plantilla, tenga el disfraz que tenga 茅ste y vaya apoyado por quien vaya apoyado, aunque todos sabemos qui茅nes apoyan 茅stas y otras medidas que tambi茅n siempre intentan justificar (ERTEs, EREs, Convenios de empresa precarios y letales para la plantilla, etc.). Desde CGT creemos que es necesario recordar que nuestra prioridad es defender a todas las personas trabajadoras, 隆sin enga帽os ni mentiras!

CGT presentar谩 Recurso de Casaci贸n ante la Sala Cuarta del Tribunal Supremo.

Secci贸n Sindical de la CGT en AtoS IT

Fuente: Gatossindicales.blogspot.com