September 16, 2021
De parte de Algrano Sembrando La Duda

Aqu铆 escuchar谩s la esencia de las JORNADAS SOBRE PSICOLOG脥A CR脥TICA Y ANTIPSIQUIATR脥A desarrolladas en en el CSOA La Algarroba Negra y las entrevistas de Guillermo Rendueles Olmedo, psiquiatra y ensayista espa帽ol, y V铆ctor S谩nchez, miembro del Eje de salud comunitaria de La Ingobernable (Madrid) y de un Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) en salud mental entre otras personas.

El equipo del CSOA La Algarroba Negra han realizado estas jornadas con el objetivo de dar a conocer conocimiento psicol贸gico que plante茅 alternativas al hegem贸nico, ese que con muchas artima帽as favorece individuos dependientes de un sistema que nos oprime cuando, entre otras cosas, s贸lo ofrece 芦felicidad禄 a corto plazo, trat谩ndonos como a ni帽xs mimadxs.

La Algarroba, es un espacio okupado y colectivizado, que surge de la necesidad de espacios aut贸nomos e independientes y como forma activa de denuncia de la situaci贸n insostenible que se encuentra actualmente el 芦estado禄 del bienestar ante las problem谩ticas de acceso a vivienda y espacios de encuentros sociales autogestionados por y para las personas y grupos integrantes, as铆 como la problem谩tica ocupacional y el acceso al trabajo digno, como una alternativa al asociacionismo desvinculado de instituciones o de cualquier tipo de organismo pol铆tico, religioso o sindical.

La participaci贸n activa en la algarroba es abierta y horizontal, un espacio para la uni贸n y participaci贸n de colectivos y personas con car谩cter social y pol铆ticamente afines as铆 como tambi茅n es un sitio para experimentaci贸n y la creaci贸n de redes y proyectos para la autogesti贸n local de las personas del entorno.

Las motivaciones que nos unen son la experimentaci贸n y pr谩cticas entre iguales, como medio hacia una transformaci贸n de relaciones sociales mas colectivas, cooperativas y solidarias, desde un perspectiva critica al sistema econ贸mico y la crisis ecol贸gica.

Fuente: Algranoextremadura.org