June 25, 2022
De parte de SAS Madrid
191 puntos de vista

140 agentes de la autoridad también han resultado heridos en un asalto al vallado de la ciudad autónoma en el que 133 personas lograron acceder a Melilla.

El balance de emigrantes muertos en el asalto hoy a la valla de Melilla asciende a 18 personas, según han confirmado fuentes de las autoridades locales de la provincia marroquí de Nador, contigua a la ciudad española ubicada en el norte de África. Las mismas fuentes niegan “categóricamente que haya ningún muerto entre las fuerzas de seguridad” marroquíes.

Las autoridades marroquíes informaron esta tarde de que cinco emigrantes habían muerto en el asalto y otros 76 resultado heridos, 13 de ellos de gravedad. Ahora aumentan el balance a 18 personas al haber fallecido, según afirman, otras 13 que se encontraban heridas.

En cualquier caso, la valla de Melilla se ha convertido, una vez más, en un escenario de tensiones y enfrentamientos. Según informaron fuentes locales de la provincia de Nador y ha podido comprobar la Cadena SER, han fallecido debido a las graves heridas ocasionadas tras caer desde una gran altura y como consecuencia de los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad marroquíes, durante el asalto masivo de centenares de subsaharianos a la valla de la ciudad de Melilla.

Desde la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) de Nador aseguran que también han fallecido dos gendarmes de la policía marroquí. Sí está confirmado que, por parte de las fuerzas de seguridad marroquíes, resultaron heridos 140 agentes, cinco de ellos de gravedad.

Las fuentes indicaron que la tentativa de acceso a Melilla se caracterizó “por el uso de métodos muy violentos” y que los seis emigrantes fallecieron en un momento de estampida de la masa de personas, cifrada en 2.000 por parte de las autoridades españolas, o a causa de las heridas padecidas al caer al suelo cuando escalaban la valla.

Todos los heridos, tanto agentes como emigrantes, fueron trasladados al hospital Hassami de Nador y al centro hospitalario universitario de la ciudad de Oujda para recibir tratamiento. Se encuentran estables y no corren peligro.

Las autoridades españolas informaron de que 133 de los emigrantes consiguieron acceder a Melilla y contabilizaron en el lado español 49 agentes de la Guardia Civil y 57 inmigrantes heridos, de los cuales tres tuvieron que ser trasladados al Hospital Comarcal.

Por su parte, desde Marruecos confirman que están preparando un comunicado para esclarecer lo sucedido y aseguran que ya han hablado con las autoridades españolas.

Enlace relacionado CadenaSer.com 24/06/2022.




Fuente: Sasmadrid.org