October 29, 2020
De parte de Kurdistan America Latina

Los y las pobladoras de las ciudades de Serekanye y Ayn Aissa siguen manifest谩ndose contra la ocupaci贸n ilegal del territorio por parte de Turqu铆a. Tambi茅n repudiaron los repetidos bombardeos lanzados por Ankara contra los civiles.

En Serekaniye, el Movimiento de la Juventud Revolucionaria Siria (MJRS) encabez贸 una movilizaci贸n desde el campamento de refugiados Washokani hasta la localidad Til Temir bajo el lema 鈥淓s hora de la libertad, la victoria es nuestra鈥.

Hace m谩s de un a帽o, el Estado turco, a trav茅s de grupos mercenarios, ocup贸 Serekaniye, impulsando el desplazamiento forzado de miles de personas. Adem谩s, Ankara permite que los grupos que respalda cometan cr铆menes de guerra y violaciones a los derechos humanos permanentes.

Durante la marcha, los j贸venes tambi茅n demandaron la libertad del l铆der kurdo Abdullah 脰calan, encarcelado en Turqu铆a desde 1999.

Una de las participantes en la movilizaci贸n, Besma Mihemed, se帽al贸 que 鈥渆l Estado turco ocupante y sus bandas est谩n llevando a cabo una pol铆tica de guerra especial contra los j贸venes en las regiones que han ocupado鈥.

鈥淐ontinuaremos nuestra lucha en las calles contra estas pol铆ticas de guerra. Liberaremos al l铆der 脰calan, la victoria es nuestra鈥, asegur贸 Besma.

Por su parte, Sand卯 Mihemed, integrante de la Oficina de Mujeres J贸venes de Hesek锚, expres贸 que 鈥減ase lo que pase, no renunciaremos a nuestros valores y metas鈥.

En tanto, en Ayn Issa los copresidentes de la asamblea de las comunas de la localidad difundieron una declaraci贸n condenando los recientes ataques del Estado turco. El copresidente de la Asamblea de Vecindarios del Este de Ayn Issa, Madhi El Enzi, denunci贸 el asesinato de un ni帽o y las heridas sufridas por muchos civiles debido a los bombardeos turcos.

En la declaraci贸n se demand贸 a la comunidad internacional y a Rusia que presionen al Estado turco para detener estos ataques. En el comunicado se record贸 que el objetivo del Estado turco es intimidar a la gente y desplazarla de sus pueblos y ciudades.

Despu茅s de la invasi贸n de las ciudades de Gire Spi y Serekaniye, Turqu铆a y sus mercenarios aliados contin煤an atacando las aldeas de Gire Spe y la ciudad de Ayn Issa desde el 9 de octubre de 2019.

FUENTE: ANF / Edici贸n: Kurdist谩n Am茅rica Latina

<!–