July 23, 2022
De parte de Indymedia Argentina

HORA DE CONFIAR EN LA RESISTENCIAS COMUNITARIAS

El estallido del d贸lar norteamericano -promocionado por todos los medios de comunicaci贸n-鈥 隆no es un hecho fortuito!

La historia nos permite comprender que la descolonizaci贸n de 1810 no hubiese sido posible sin la determinaci贸n de los patriotas de derrotar a los contrabandistas de la Pandilla del Barranco, entre cuyos m谩s destacados representantes figuraba ya un poderoso Mart铆nez de Hoz.

En Julio de 2022 -sin haberse apartado del consenso neocolonial  y de las alianzas impuestas a nuestra naci贸n desde hace tres d茅cadas- el FDT se exhibe impotente de enfrentar el ataque de los sucesores de la Pandilla del Barranco, encarnados en la Derecha Liberal, la Sociedad Rural y las Corporaciones Agroportuarias.

En este contexto, nuestro pueblo presencia at贸nico como estas fuerzas econ贸micas, ideol贸gicas  y pol铆ticas, no dudan en precarizar aun m谩s los Derechos Sociales y las condiciones de vida de nuestro pueblo, con el fin de concretar sus dos objetivos principales:

a)  Garantizar el Modelo Econ贸mico Capitalista Neocolonial 1990/2022, basado en el Extractivismo de Materias Primas Exportables, mineras, petroleras y fundamentalmente agrarias.

b) Reforzar su acumulaci贸n intensiva de riquezas mediante la impunidad de la evasi贸n sistem谩tica, la expansi贸n de la Renta Agraria Extraordinaria y los beneficios agro-portuarios, con los cuales se sostienen tanto nuestra oligarqu铆a como a las cajas del Poder Pol铆tico.

Las comunidades estamos en peligro si no comprendemos que a las  secuelas de concentraci贸n monop贸lica de la tierra, de la degradaci贸n del Derecho Humano al Agua, de la apropiaci贸n privada de nuestro gran Rio Paran谩 y de  exclusi贸n social en masa que hoy estamos padecimiento鈥 隆se agregan la intensificaci贸n del saqueo financiero, + del saqueo inflacionario, + de  la precarizaci贸n laboral intensiva!

Frente a esta realidad conflictiva 鈥揳gudizada por el colapso del frente gobernante, la pasividad de la burocracia sindical y la debilidad de las representaciones de izquierda- es indispensable estrechar los lazos solidarios y convivenciales de la base social.

Deber铆amos considerar seriamente que -adem谩s de la movilizaci贸n por una ASISTENCIA BASICA UNIVERSAL    -IMPOSTERGABLE-  es indispensable debatir en asambleas populares sobre c贸mo avanzar colectivamente en dos metas:

1) En  un nuevo ACCESO Y USO SOLIDARIO DE LA TIERRA  y

2) En la CONSTRUCCI脫N DE NUEVAS RELACIONES DE CONVIVENCIA COMUNITARIA, asamblearias y de participaci贸n directa, territorio por territorio, barrio por barrio y asentamiento por asentamiento.

隆ES HORA DE FORTALECER LAS RESISTENCIAS COMUNITARIAS!

Nos encontramos frente a la urgencia social de resolver de manera auto-determinada, democr谩tica y popular nuevas formas de Educaci贸n, de Salud, de Arraigo y de producci贸n compatibles con el sustento de la Vida y del  H谩bitat鈥 隆Que ni el ESTADO ni el PODER POL脥TICO CAPITALISTA nos pueden garantizar!

Autoconvocados Campana
autoconvocadoscampana@gmail.com