May 19, 2022
De parte de Indymedia Argentina

La Polic铆a de C贸rdoba y un grupo de Infanter铆a reprimieron con palos y gases lacrim贸genos la movilizaci贸n de vecinos y vecinas autoconvocados sobre la Ruta 38, a la altura de la localidad cordobesa de Molinari, en contra de la construcci贸n de la Autov铆a de Punilla.

Escuchar el reporte de Violeta Collado desde Una radio, muchas voces de Capilla del Monte, C贸rdoba.

鈥淓stamos en contra de la ilegalidad de la autov铆a鈥, manifest贸 Majo, una de las vecinas, en comunicaci贸n con Radio Nacional. El proyecto del gobierno de C贸rdoba no cuenta con el apoyo de la poblaci贸n, que manifest贸 su repudio en distintas oportunidades, como audiencias p煤blicas y en las calles.

Esta vez, el avance de los efectivos sobre la marcha termin贸 con una persona detenida. 鈥Gases lacrim贸genos y palos鈥 a una compa帽era le pegaron en la nuca y a otra se la llevaron鈥, describi贸 la mujer sobre lo sucedido el martes.

El s谩bado pasado, durante una manifestaci贸n en contra de otra represi贸n que sufri贸 el acampe en la entrada del predio donde avanzan las m谩quinas, una vecina pidi贸 el micr贸fono para narrar la situaci贸n de las familias que ser谩n desalojadas si la construcci贸n sigue su curso: 鈥Le van a depositar una suma (de dinero) en una cuenta y eso les da permiso de tirar la casa abajo. El se帽or este no quiere hablar, est谩 triste. Yo vivo enfrente y la traza de la autov铆a pasar铆a por su casa. Todo esto va a ser la semana que viene鈥, advirti贸 Natalia.

Desde las asambleas solicitaron que los jueces de la C谩mara en lo Contencioso Administrativo segunda nominaci贸n dicten con car谩cter de urgencia la medida cautelar precautoria para frenar la obra hasta tanto resuelva el fondo del amparo presentado.

Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/autovia-de-punilla-otra-vez-represion-y-detenciones-en-manifestacion-contra-el-avance-de-las-topadoras/

Fuente: Argentina.indymedia.org