October 13, 2020
De parte de Boicot Israel

El defensor palestino de Derechos Humanos Mahmoud Nawajaa fue arrebatado de su familia por las fuerzas de ocupaci贸n israel铆es durante un ataque nocturno la madrugada del 30 de julio. Te pedimos que te sumes a nuestra campa帽a #LibertadParaMahmoud para movilizar apoyo y presi贸n internacional efectiva que asegure su liberaci贸n inmediata.

Mahmoud Nawajaa, es un destacado defensor de los Derechos Humanos palestino y este jueves 30 de julio fue separado de su familia por las fuerzas de ocupaci贸n israel铆es en una redada nocturna. Actualmente se encuentra recluido en el centro de interrogatorios de alta seguridad de Jalameh en Israel, sin acceso a abogados.

El arresto de Mahmoud se produjo en el contexto de apartheid que vive el pueblo palestino y  de la inminente formalizaci贸n de la anexi贸n de jure de gran parte de la Cisjordania palestina ocupada, la que ya ha sido anexada de facto por Israel. Su arresto es parte de los intentos de Israel de reprimir a los defensores de los Derechos Humanos, como Mahmoud, y constituye un elemento m谩s de la aplicaci贸n del r茅gimen de apartheid de Israel.

Mahmoud es uno de los m谩s de 4.700 prisioneros palestinos que se encuentran privados de libertad en c谩rceles israel铆es. En las circunstancias actuales, con la propagaci贸n del virus COVID-19, la detenci贸n masiva agrava los riesgos de salud y seguridad para todos los detenidos, lo que se suma a la tortura y trato denigrante e inhumano que los palestinos sufren en las c谩rceles israel铆es.

驴C贸mo ayudar para la liberaci贸n inmediata de Mahmoud?

1. Escribe a la oficina / Ministerio de Asuntos Exteriores de tu gobierno y p铆deles con urgencia que:

• Tome todas las  medidas posibles para garantizar la liberaci贸n inmediata del defensor palestino de Derechos Humanos Mahmoud Nawajaa.
  • Condene p煤blicamente a Israel por la constante persecuci贸n a defensores de los Derechos Humanos palestinos y le exija respetar la libertad y derechos de las y los activistas.

2. Contacta a organizaciones de Derechos Humanos, partidos pol铆ticos, miembros del parlamento, sindicatos, grupos eclesi谩sticos, feministas, antirracistas y LGBTIQ+, para pedirles que apoyen nuestra campa帽a para presionar a su gobierno.

3. Aumenta la conciencia en las redes sociales, compartiendo contenidos que exigen la liberaci贸n inmediata de Mahmoud Nawajaa y usando los hashtags #LibertadParaMahmoud #FreeMahmoud.

4. Si participas de alg煤n grupo o campa帽a de BDS, fortalece las campa帽as y las acciones planificadas para contrarrestar los planes de anexi贸n de Israel, incluyendo la demanda de #LibertadParaMahmoud y de poner fin a las acciones de Israel para silenciar a los defensores de los Derechos Humanos.

S煤mate a nuestra campa帽a #LibertadParaMahmoud y ay煤danos a pedir a toda la comunidad internacional que presione a Israel para que libere de manera inmediata a Mahmoud Nawajaa.

Fuente: Boicotisrael.net