October 21, 2021
De parte de SAS Madrid

En la Asamblea de Madrid, la presidenta de la Comunidad, Isabel D铆az Ayuso ha anunciado que desde la pr贸xima semana dejar谩 de ser obligatoria la mascarilla en los patios de los colegios de la regi贸n. En concreto desde este lunes 25 de octubre.

Hasta ahora las actividades deportivas al aire libre, en la hora de Educaci贸n F铆sica, en los centros educativos se pod铆an desarrollar sin mascarilla, siempre y cuando se hicieran con la autorizaci贸n y supervisi贸n de los profesores responsables en ese momento del grupo de alumnos.

Ayuso ha destacado que “una de las capitales m谩s castigadas por la pandemia est谩 saliendo con m谩s fuerza que nunca” por el “esfuerzo” de los madrile帽os para conseguirlo, en concreto, de los ni帽os, una generaci贸n, ha dicho, marcada por la crisis sanitaria.

Presupuestos regionales

Por otro lado, Isabel D铆az Ayuso ha asegurado que el gobierno regional presentar谩 la pr贸xima semana su Proyecto de Presupuestos para 2022, que tendr谩 que remitir posteriormente a la Asamblea de Madrid para su aprobaci贸n definitiva.

D铆az Ayuso ha recalcado que estos presupuestos “van a impulsar Madrid” pensando en “la natalidad, en los j贸venes, con la mayor bajada de impuestos de la historia de la Comunidad, mejorando la ense帽anza, con inversiones en nuevas infraestructuras y con el desarrollo de Madrid en su oferta cultural, tur铆stica y tecnol贸gica”.

Dichas cuentas tendr谩n que ser negociadas con Vox para salir adelante. Por el momento, el partido de Roc铆o Monasterio ha puesto la gratuidad de la Educaci贸n no obligatoria como l铆nea roja para dar sus votos.

Enlace relacionado TeleMadrid.es 21/10/2021.

Fuente: Sasmadrid.org