June 23, 2021
De parte de Nodo50
327 puntos de vista


Patrocinado


El Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso, cierra este verano 41 de los 49 centros de salud de la Dirección Asistencial Centro de la capital, que comprende los distritos municipales de Carabanchel, Chamartín, Chamberí y Ciudad Lineal, Latina, Salamanca, Usera y Villaverde. Así lo ha denunciado este domingo en las calles de Madrid una manifestación convocada por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid y por la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid para protestar contra estos cierres y denunciar la poca inversión en Atención Primaria por parte del Ejecutivo de Ayuso.

Pese a la lluvia, la Marea Blanca reunió a miles de personas que salieron de la plaza de Callao y llegaron a la Puerta del Sol tras recorrer la Gran Vía coreando lemas como â€œla Atención Primaria también es necesaria”, “nada para la privada” o “con la sanidad no se juega”. Más de 275 colectivos, entre plataformas, asociaciones vecinales, partidos y sindicatos, han firmado un manifiesto de la Marea Blanca para intentar detener el cierre de esos centros de atención primaria ante la llegada del verano.

Durante la protesta, los manifestantes denunciaron la privatización de la sanidad de la Comunidad de Madrid y se vieron muchas pancartas contra Ayuso, recién investida presidenta autonómica con los votos de su partido y del partido ultraderechista Vox y a quien la Marea Blanca acusa de perpetuar el desgaste de la sanidad madrileña tras un cuarto de siglo de gobiernos del PP en la comunidad autónoma.

Ayuso cierra 41 de los 49 centros de salud del centro de Madrid




Fuente: Kaosenlared.net