November 29, 2021
De parte de SAS Madrid
322 puntos de vista


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este lunes que, “por ahora”, la región no va a aumentar las restricciones ante la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica la semana pasada, Ómicron, pero si ha advertido de que el Gobierno regional presentará esta misma semana “medidas extraordinarias” de cara a la Navidad “sobre todo en materia de vacunación y test”.

Así lo ha adelantado Ayuso, en declaraciones a los medios, a su llegada al Hotel Palace, donde ha recibido el Premio Cambio 16 en la categoría al Mejor Político del Año. “Estamos viendo cómo va evolucionando”, ha explicado la mandataria al ser preguntada por esta nueva variante.

“Esta semana, en el aniversario del Hospital Enfermera Isabel Zendal, vamos a presentar medidas extraordinarias de cara a la Navidad, sobre todo, en materia de vacunación y test. Creemos que es la política más sensata en estos momentos”, ha asegurado. Además, la líder regional ha reiterado que se va a pedir “extremar medidas” especialmente en aeropuertos, estaciones ferroviaria y “en todos los lugares de tránsito excepcional” donde se puedan volver a producirse “episodios del pasado”.

En este sentido, ha subrayado que lo que seguirán haciendo es ahondar en el mensaje de la “responsabilidad”. “Debemos estar cerca de la pandemia con vacunas, test; todo lo que nos pueda indicar si hay reinfección en Madrid preocupante”, ha concluido.

Ómicron

Esta nueva variante de la Covid-19 detectada en Sudáfrica la semana pasada, ha supuesto una preocupación más para todo los países de cara a estas próximas navidades, donde algunos de ellos se han visto forzados a muchos a recuperar medidas que ya habían quedado atrás, como la implantación de restricciones en la actividad social o el blindaje de fronteras.

El grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que estudia la evolución del SARS-CoV-2 ha explicado que no existen aún indicios de que ómicron provoque más casos graves de coronavirus o con síntomas que resulten diferentes a los de otras cepas anteriores.

Aunque si se puede observar cómo ómicron tiene más mutaciones que delta (que presenta asimismo un gran número de mutaciones), concentradas en un área que interactúa con las células humanas.

Enlace relacionado 20Minutos.es (29/11/2021).




Fuente: Sasmadrid.org