January 22, 2021
De parte de SAS Madrid
242 puntos de vista


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado explicaciones sobre su gestión del temporal Filomena en la Asamblea de Madrid. A la pregunta de el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, sobre los recursos que han aplicado en el temporal de nieve y frío, ha contestado que nadie pudo predecir “la acumulación de semejante nevada”, solo su llegada.

Ayuso ha recordado que activaron a 300 miembros de la UME, bomberos, agentes forestales, brigadas forestales, más de mil voluntarios, helicópteros, quitanieves y coches 4×4 para llevar alimentos a todas partes, incluida la Cañada Real. “Nosotros (a la Cañada) también llevamos otro tipo de enseres y las personas que allí se trasladaron las recibieron a pedradas porque no querían ayuda ni tampoco abandonar sus casas por culpa de la okupación que fomentan los que tienen ustedes detrás”, ha lanzado Ayuso, en referencia a Podemos. Además, la dirigente madrileña ha expuesto que muchas familias de la Cañada Real “no han podido ir allá donde se les ha propuesto alojamiento por miedo a abandonar su chabola y que se la okupen”.

Asimismo, ha explicado que han puesto seis cámaras nuevas de vigilancia, 3.598 toneladas de sal y han realizado “operativos increíbles” ayudando a otras administraciones.

Enlace relacionado CadenaSer.com (21/01/2021).




Fuente: Sasmadrid.org