July 27, 2021
De parte de SAS Madrid
326 puntos de vista


El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha asegurado este domingo que no se plantean “de momento” ni la vuelta de las mascarillas en el exterior ni aplicar un toque de queda nocturno tras el rápido incremento de los contagios de coronavirus en la última semana en Madrid.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha defendido que, a pesar de que la Comunidad de Madrid ha doblado el número de hospitalizaciones por Covid-19 en la última semana, la Consejería de Sanidad “no se plantea, por el momento, pedir el cambio de la norma”.

“Efectivamente ha habido un incremento de infectados y camas de hospital sin que haya una gran presión hospitalaria, pero estamos mejor que hace un año y esto determina que, de momento, no sean necesarias ese tipo de medidas extremas”, ha señalado.

El Gobierno de Ayuso evita la aplicación de medidas de restricción, pese al preocupante crecimiento de los casos y el crecimiento en los hospitales de la región. En el informe de este domingo, la Consejería de Sanidad ha revelado que hay 1.070 personas que se encuentran ingresadas por coronavirus.

Lo que supone un incremento de 516 personas contagiadas de Covid-19 que han sido hospitalizadas en los últimos siete días. 163 de esos pacientes se encuentran ingresados en UCI.

33 zonas básicas de salud por encima de los 700 casos de incidencia

Frente al rápido crecimiento en los datos de contagiados y hospitalizados a causa del coronavirus, el Gobierno de la Comunidad de Madrid no prevé aplicar medidas restrictivas, como el retorno del uso obligatorio de la mascarilla.

Una decisión que se produce en el mismo momento en el que 33 zonas básicas de salud de la región han registrado una tasa de incidencia acumulada superior a los 700 contagios por cada 100.000 habitantes.

Enlace relacionado ElPlural.com (26/07/2021).




Fuente: Sasmadrid.org