September 23, 2021
De parte de SAS Madrid
165 puntos de vista


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este jueves que ella no obligará “a ningún médico de la Sanidad pública madrileña a practicar un aborto contra su conciencia”.

Así lo ha trasladado en el Pleno de la Asamblea de Madrid, después de que la portavoz de Más Madrid, Mónica García, que además es médico, le afease los casos dados a conocer por la ‘Cadena Ser’ en los que mujeres no han podido abortar en hospitales madrileños por la objeción de conciencia de sus médicos.

“Desconozco el caso del que me habla, pero créame que yo no voy a obligar a ningún médico de la Sanidad Pública madrileña a practicar un aborto contra su conciencia, que es el motivo el cual fue compañero suyo de carrera, una persona que empezó a estudiar Medicina para salvar vidas y no para hacer lo contrario”, ha manifestado la presidenta regional.

Ayuso ha trasladado que con ella “no cuenten” y, aunque desconoce el caso y respetado “todo”, ha insistido en que no va a obligar “a un médico a ir contra su conciencia”. “A lo mejor usted si, yo es que la tengo muy tranquila”, ha zanjado.

Enlace relacionado RedaccionMedica.com (23/09/2021).




Fuente: Sasmadrid.org