September 9, 2021
De parte de Algrano Sembrando La Duda

CAMPAMENTO DE CONVIVENCIA LIBERTARIA, (17 AL 26 DE SEPTIEMBRE)
CONTRA LA CRIMINALIZACI脫N DE LOS ESPACIOS SOCIALES Y AUTOGESTIONADOS

Porque juntoas nos sentimos fuertes, grandes y nos queremos libres y rebeldes.
Creemos que podemos hacer una realidad diferente donde todoas vivamos a gusto y no nos de miedo ser loas menos, loas que no nos ajustamos a las normas, porque sentimos que somos m谩s y que la uni贸n nos fortalece, desde el C.S.O.A LaAlgarrobaNegra, en Badajoz les invitamos a compartir una convivencia libre y autogestionada en el CAMPAMENTO DE CONVIVENCIA LIBERTARIA, desde el 17 de septiembre hasta el d铆a 26, del mismo mes.

Invitamos a todoas loas que sientan que juntoas podemos fortalecer las ideas de la vida libre, la reivindicaci贸n de la okupaci贸n no s贸lo como vivienda sino como centro social, espacios donde practicar la creaci贸n de otro mundo, un mundo donde todo sea para todoas, espacios para encontrarnos, compartir, debatir, so帽ar y sobre todo vivir, crear ese espacio donde desarrollar estrategias en grupo y luchar por la igualdad.

驴Te has interrogado sobre la 芦violencia pasiva禄 a la que nos sometemos aut贸nomamente cuando dejamos de experimentar recursos para la creaci贸n del mundo donde quisi茅ramos estar?

Nos paramos en el presente y deseamos que esta convivencia en Laalgarrobanegra sea un empuj贸n para todoas hacia la transformaci贸n a un mundo mejor, m谩s justo y m谩s equitativo, en donde los valores de justicia social vayan por delante del individualismo de la propiedad privada.

La okupaci贸n de espacios abandonados para hacer nacer espacios sociales colectivos o para dar techo a individuoas es un acto leg铆timo ante la necesidades de espacios y de recursos para poder vivir y desarrollarnos y ante la infinidad de espacios,materiales y recursos desaprovechados del sistema capitalista q genera desigualdad y desechos por donde pasa.
No tiene sentido que se criminalice y se dejen sin estos espacios a personas que tienen necesidades y se le d茅 preferencia a las entidades privadas, en este caso la Sareb* con la intenci贸n de especular, tapiar y volver a dejar abandonados, espacios a los q se les podr铆a dar un uso social.

Desde el Centro social okupado y autogestionado donde nos encontramos * creemos que no hay razones leg铆timas para obedecer a un gobierno y sus leyes injustas, la conciencia nos ordena primero ser libres y responsables, no s煤bditos.

* Inmueble okupado, propiedad de Sareb (Sociedad de activos procedentes de la reestructuraci贸n bancaria, fondos de activos t贸xicos financiado por el estado un 45,9% y por entidades privadas bancos, aseguradoras, inmobiliarias y el茅ctricas, tienen m谩s de 50.000 inmuebles con los que obtienen grandes beneficios econ贸micos y son causantes en gran parte de la situaci贸n econ贸mico-politico-social actual y futura, que d铆ganlo ustedes, 驴Como creen que ser谩? )

En Badajoz en el C.S.O.A LaAlgarrobaNegra decidimos acompa帽ar a las compa帽eras usuarias del espacio acusadas de manera aleatoria de usurpaci贸n, okupamos nuestro tiempo, okupando el C.S.O.A para realizar algo en lo que creemos, una convivencia libertaria, autogestionada y solidaria.
El objetivo del campamento es reivindicar el uso de los espacios aut贸nomos y autogestionados, potenciar las relaciones intergeneracionales e igualitarias y generar interacciones sociales a nivel local y peninsular.

Para m谩s informaci贸n visitar la web:

Se recomienda realizar la inscripci贸n como funci贸n organizativa y gesti贸n de recursos:

La Algarroba, es un espacio okupado y colectivizado, que surge de la necesidad de espacios aut贸nomos e independientes y como forma activa de denuncia de la situaci贸n insostenible que se encuentra actualmente el 芦estado禄 del bienestar ante las problem谩ticas de acceso a vivienda y espacios de encuentros sociales autogestionados por y para las personas y grupos integrantes, as铆 como la problem谩tica ocupacional y el acceso al trabajo digno, como una alternativa al asociacionismo desvinculado de instituciones o de cualquier tipo de organismo pol铆tico, religioso o sindical.

La participaci贸n activa en la algarroba es abierta y horizontal, un espacio para la uni贸n y participaci贸n de colectivos y personas con car谩cter social y pol铆ticamente afines as铆 como tambi茅n es un sitio para experimentaci贸n y la creaci贸n de redes y proyectos para la autogesti贸n local de las personas del entorno.

Las motivaciones que nos unen son la experimentaci贸n y pr谩cticas entre iguales, como medio hacia una transformaci贸n de relaciones sociales mas colectivas, cooperativas y solidarias, desde un perspectiva critica al sistema econ贸mico y la crisis ecol贸gica.

Fuente: Algranoextremadura.org