June 2, 2021
De parte de Algrano Sembrando La Duda

SE RETOMAN LAS JORNADAS APLAZADAS SOBRE PSICOLOG脥A CR脥TICA Y ANTIPSIQUIATR脥A.
Durante los dias 11, 12 y 13 de Junio 2021 en Badajoz
Desde el CSOA La Algarroba Negra hacemos estas jornadas con el objetivo de dar a conocer conocimiento psicol贸gico que plante茅 alternativas al hegem贸nico, ese que con muchas artima帽as favorece individuos dependientes de un sistema que nos oprime cuando, entre otras cosas, s贸lo ofrece 芦felicidad禄 a corto plazo, trat谩ndonos como a ni帽xs mimadxs.
Por el contrario, apostamos por aquel que lucha por desarticular el anterior y que adem谩s ofrece y busca herramientas que nos ayuden a vivir en comunidad, pudiendo disfrutar de nuestro d铆a a d铆a cuidando de nuestro entorno relacional y material, siendo sostenibles con 茅l desde la autogesti贸n y el apoyo mutuo.

La Algarroba, es un espacio okupado y colectivizado, que surge de la necesidad de espacios aut贸nomos e independientes y como forma activa de denuncia de la situaci贸n insostenible que se encuentra actualmente el 芦estado禄 del bienestar ante las problem谩ticas de acceso a vivienda y espacios de encuentros sociales autogestionados por y para las personas y grupos integrantes, as铆 como la problem谩tica ocupacional y el acceso al trabajo digno, como una alternativa al asociacionismo desvinculado de instituciones o de cualquier tipo de organismo pol铆tico, religioso o sindical.

La participaci贸n activa en la algarroba es abierta y horizontal, un espacio para la uni贸n y participaci贸n de colectivos y personas con car谩cter social y pol铆ticamente afines as铆 como tambi茅n es un sitio para experimentaci贸n y la creaci贸n de redes y proyectos para la autogesti贸n local de las personas del entorno.

Las motivaciones que nos unen son la experimentaci贸n y pr谩cticas entre iguales, como medio hacia una transformaci贸n de relaciones sociales mas colectivas, cooperativas y solidarias, desde un perspectiva critica al sistema econ贸mico y la crisis ecol贸gica.

Fuente: Algranoextremadura.org