February 22, 2021
De parte de Algrano Sembrando La Duda

Desde Badajoz se está realizando una recogida de material en apoyo a las jornaleras en solidaridad ante el incidente ocurrido en Palos de la Frontera (Huelva),  en un campamento de trabajadoras temporeras donde han sido calcinada cientos de chabolas en un incendio y unas 400 personas han perdido todas sus pertenencias. Y que actualmente se encuentran a la intemperie de la calle.
Queremos denunciar la situación política, laboral, social, racial y de genero que se repite de manera reiterada en los diversos territorios entorno a la industria de la agro-explotación, quienes tienen intereses en seguir perpetuando esta situación irregular y de condiciones infrahumanas para poder mantener esta situación económicamente buena para unos pocos y insufrible para todas las demás. La desigualdad y la precariedad también matan y que el silencio ante estos atentado a la salud y la integridad humana nos hace se sus cómplices.
Desde Algrano Extremadura apoyamos la campaña de recogida de material que las compañeras de 8M de Badajoz están organizando para dar cobertura a las necesidades mas básicas que está teniendo el asentamiento, nos sumamos junto a otros colectivos y llamamos a la solidaridad con las trabajadoras temporeras e invitamos a contribuir en la recogida de material.
La necesidades mas urgente que tienen son los alimentos no perecederos y productos de higiene. Por ahora no se realizará recogida de ropa.
Si quieres colaborar económicamente puedes hacerlo a través de la cuenta bancaria de La Carpa de Sevilla, que trabaja en primera linea.
El numero de cuenta es: [ES30 0182 1294 1702 0474 7282]
Si alguien está interesado en ayudar con el transporte y no se ha puesto en contacto con nosotras anteriormente, que lo haga a través de nuestras redes sociales.

Sólo el pueblo salva al pueblo

Punto de recogida:

C/Godofredo Ortega y Muñoz, Local 7 en Badajoz

Martes: De 11h a 13h (De Mañana)
Miércoles: De 18h a 20h (De Tarde)
Jueves: De 11h a 13h (De Mañana)
Viernes: De 11h a 13h (De Mañana)

ALGRANO EXTREMADURA
Medio de Comunicación Libre

Para la difusión social de colectivos y movimientos, un espacio cercano al territorio para favorecer la crítica, el debate y la reflexión.

Fuente: Algranoextremadura.org