December 1, 2020
De parte de Grup Antimilitarista Tortuga
1,159 puntos de vista

Por: A. E. / Redacci贸n

芦El Ministerio de Defensa rechaz贸 durante a帽os todas las alternativas de reubicaci贸n y durante horas nos permiti贸 so帽ar con una Donostia sin cuarteles militares, pero la 鈥榮oluci贸n鈥 de la H铆pica supone un ba帽o de realidad que nos debe hacer reflexionar sobre el poder real y la injerencia del ejercito en la sociedad禄. As铆 se ha expresado en un comunicado el colectivo Bake Ekintza Antimilitarista tras conocerse que el cuartel de Loiola ser谩 desmantelado para construir viviendas y que los militares ser谩n trasladados a la H铆pica.

Para el colectivo antimilitarista 芦desplazar el cuartel 500 metros al otro lado del r铆o conllevar谩 un mayor e innecesario gasto militar, un despilfarro agravado en el contexto de la pandemia por el Covid-19, donde se ha demostrado que la verdadera seguridad que necesitamos no la ofrecen los ej茅rcitos, sino unos bien preparados y reforzados recursos en los 谩mbitos de la salud, los servicios sociales, la educaci贸n鈥 etc禄.

芦驴Cu谩nto costar谩 al Ayuntamiento la compra de los actuales terrenos?禄, se pregunta Bake Ekintza Antimilitarista. 芦驴Deber谩 el municipio invertir m谩s dinero en la construcci贸n del nuevo cuartel? No ser铆a justo que todo el dise帽o urban铆stico est茅 condicionado a satisfacer las condiciones econ贸micas impuestas por el Ej茅rcito. Por todo ello exigimos una auditor铆a p煤blica sobre este 鈥減elotazo鈥 urban铆stico, que no se hubiera alargado en el tiempo y desarrollado en las mismas condiciones si los terrenos pertenecieran al Ministerio de Agricultura o al de Sanidad禄.

Fuente: https://www.donostitik.com/bake-eki…

Fuente: Grupotortuga.com