October 14, 2021
De parte de Nodo50
173 puntos de vista


Por Selodi Gasan Adie. LQSomos.

Fue el 24 de septiembre de 2020, cerca de dos centenares de vecin@s se concentraban ese jueves frente a su centro de salud, Ángela Uriarte, en Vallecas, para reclamar una sanidad pública de calidad y contra los confinamientos selectivos, el centro de salud esta situado al lado de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, y fue a las puertas de está, supuesta casa de la democracia, donde se cercenó el derecho a la protesta, la Libertad de Expresión. Miembros de la policía antidisturbios, sin número de identificación visible, reventaron la protesta en favor de la Sanidad Pública… Dentro vídeo ¡Ojo! no perderse el cabezazo justo al final:

Las imágenes de las cargas fueron visiblemente explicitas y corrieron por redes sociales… pero de nuevo la justicia no aprecia delito alguno.

Este miércoles 13 de octubre, hemos sabido que el jugado de instrucción número 36 de Madrid ha archivado la denuncia contra los policías que actuaron en la manifestación por la defensa de la sanidad pública en Vallecas, no aprecia «delito alguno», en un auto dictado el pasado 5 de octubre.

Erlanz Ibarrondo, abogado de dos de los detenidos, ha presentado esta semana un recurso contra el auto dictado, según denuncia, este “priva de forma apriorística y sin tomarles declaración de la posibilidad de perseguir a los autores de las lesiones sufridas, indicando el instructor sin tomarles declaración que sus lesiones no son constitutivas de delito”.

Agredir a manifestantes no es delito en el estado español. Impunidad total.

– Vallecas: Barbarie policial contra derecho a la protesta

Otras notas de la autora

Síguenos en redes sociales... Facebook: LoQueSomos Twitter: @LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos




Fuente: Loquesomos.org