December 18, 2020
De parte de A Las Barricadas

El pasado mes de marzo la secci贸n declara conflicto a la multinacional, propiedad del fondo buitre Black Rock, por vulneraci贸n de acuerdos. Las acciones se inician el 3 de julio, a la vulneraci贸n de acuerdos se suma vulneraci贸n del ERTE.

Pancartas, banderas, pegatinas, octavillas, meg谩fono con la sirena a m谩ximo volumen, y alg煤n parlamento explicativo durante m谩s de 1 hora. A veces somos 6, y otras 16. Haga fr铆o o calor. Entrada al centro, explicaci贸n de la situaci贸n y de la determinaci贸n de CNT a la hora de defender los intereses de la clase trabajadora.

Reuniones, preparaci贸n de las acciones, visibilizaci贸n del conflicto en redes sociales. Notas de prensa y art铆culos en medios propios y afines. Exponemos el Cas Manga, tambi茅n lo sucedido en IFEMA. Denuncias a Inspecci贸n de Trabajo (ganadas), visitas sindicales a centros de trabajo. Tablas reivindicativas, comunicaciones formales con contratantes y diferentes cargos de  Eurest / Compass Group. Convocatoria de huelga. Mientras tanto, la pol铆tica depredadora de Eurest genera conflictividad en Girona y un par de centros de  Pa铆s Vasco por parte de compa帽eros de otros sindicatos.

Sanciones con motivos falseados, m谩s sanciones, hasta 5 a 4 trabajadores de la secci贸n. Delegado, secretaria de organizaci贸n, secretar铆a general y tesorer铆a. Huelga de 3 d铆as en las cafeter铆as de los tanatorios propiedad de Memora, Sancho de 脕vila y Les Corts en Barcelona. Nos denuncian. Intento de negociaci贸n. Quieren que dejemos de reclamar nuestros derechos, a cambio ofrecen retirar denuncia y rebajar sanciones. La secci贸n de CNT se niega, la empresa ejerce represi贸n sindical a otro trabajador como respuesta. Realizamos acci贸n coordinada con los compas del comit茅 de Girona, que tambi茅n llevan a帽os plantando cara.

La secci贸n m谩s cohesionada y segura de s铆 misma que nunca. M谩s participativa y motivada, de lo que hemos estado en estos m谩s de 6 a帽os de trayectoria. Van 50, y ser谩n muchos m谩s, tantos como sean necesarios para hacer entender a EUREST que CNT no va a claudicar en la defensa de nuestros intereses de clase. Por la defensa de los puestos de trabajo, de los acuerdos sindicales y contra la represi贸n sindical.

Sin liberados, sin subvenciones, con COMPROMISO.

驴Trabajas en Eurest, Vitarest, Escolarest, Catering Vilaplana, Medirest, o alguna otra empresa del Grupo Compass?

Contacta con la Secci贸n Sindical CNT 鈥 Eurest/Compass Group: seccio.eurest@barcelona.cnt.es
CNTBarcelona: sov@barcelona.cnt.es
#teamcompassgroupes #comedoresseguros #comedoresempresa