July 30, 2021
De parte de Anarquia.info
340 puntos de vista


Las empresas energéticas representan la infraestructura y el monopolio del capital en su máxima extensión, tanto en su funcionamiento como en su explotación (humana, animal y de la tierra), como dispositivo de control social, además de la contaminación en todos los niveles. Por otro lado, la situación de despojo y devastación de los ecosistemas y comunidades que han hecho estas industrias en ABYA YALA (Latinoamérica) son catastróficas, por esto consideramos urgente atacarlas, visibilizarlas, y destruirlas.

Este tipo de consorcios son un claro ejemplo de la vida como cosificación, que en lo concreto significa el avance del capital y sus valores. Con su discurso de progreso, pueblos y hábitats completos han sido destruidos a lo largo de la historia. Un desastre social y contra la naturaleza, un dispositivo concreto y nocivo de la sociedad del poder, pilar fundamental para el funcionamiento ideológico y material del capitalismo, su reproducción invasiva y su dependencia: La devastación extractivista es una más de las caras de la autoridad, de la nocividad y el saqueo colonialista, y no puede entenderse como ajena a la lógica del poder, amparada por leyes e instituciones, por violencia coercitiva de la vida y lxs individuxs. Su nocividad es evidente, su hipocresía es vomitiva, los asesinatos que han cometido son muchos, el empobrecimiento de su avance no es más que la máquina de la muerte y la alienación. Señalamos al autoridad en todas sus vertientes, y este es uno mas de sus tentáculos depredadores, su tiranía democrática, su materialidad opresiva.

En estas circunstancias, hemos decidido atacar a uno de los elementos que consideramos urgente destruir, su simbólica e infraestructura. Pero esto no acaba, porque las dimensiones del control y la miseria están llegando a extremos de violencia y devastación sin vuelta atrás. La lucha contra la el poder es una apuesta que estamos dispuestxs a seguir contra todo tipo de opresión.

Durante la semana de agitación contra la devastación y la subida de la luz del 14 al 20 de junio, algunas personas han realizado las siguientes acciones en contra de empresas energéticas:

En Barcelona

– Pintadas y lanzamiento de pintura en una sede de Endesa en el barrio de Sant Andreu, donde se puede leer “fuera Endesa de tierras ancestrales” y “Endesa roba y devasta la tierra”
– Pintada y rotura de vidrios en una sede de Endesa en la calle París con Josep Tarradelles donde se escribió “Endesa saquea, roba, devasta”
– Pintada en una estación transformadora de Endesa donde se lee “Endesa roba, espolia y devasta la terra”
– Pintadas en el barrio de Sants y en Gramanet del Besos contra empresas extractivistas
– Acción en la sede del distrito de Ciutat Vella donde se lanzó pintura al edificio institucional, y se pintó “El estado roba, saque y asesina” mientras se quemaron facturas y contadores de la luz delante de la puerta

En Madrid

– Se destrozaron las lunas de una sede de Iberdrola.

Estas son acciones de ofensiva contra este tipo de infraestructuras, se esperan más replicas en distintos lugares del mundo. Mientras el estado y el capital sigan existiendo seguiremos en pie de lucha.

ENDESA, NATURGY, REPSOL, IBERDROLA… ROBAN, SAQUEAN Y DEVASTAN LA TIERRA!
SI SUBE LA LUZ ARDEN LOS CONTADORES!
CONTRA TODA AUTORIDAD!
VIVA LA ANARQUÍA!

Algunxs anarquistas

[ENGLISH]


FUENTE: CORREO ELECTRÓNICO




Fuente: Anarquia.info