June 26, 2021
De parte de Memoria Libertaria

Nacida en el barrio de las Cortes, a los 13 a帽os comenz贸 a trabajar en f谩bricas y muy pronto fue una sindicalista destacada y militante de la CNT y de la FAI. Durante la Guerra Civil, se implic贸 en la defensa de la Rep煤blica, tanto en el frente como en la retaguardia. Despu茅s de la guerra, pas贸 por el campo de concentraci贸n de Argel猫s, y volvi贸 a Barcelona en 1942. Ya en Catalu帽a, fue encarcelada en la prisi贸n de mujeres de la Reina Amalia para combatir el fascismo. Durante 50 a帽os estuvo al frente de una parada en los Encants del mercado de Sant Antoni, donde escond铆a compa帽eros, propaganda y material clandestino, y que fue punto de encuentro de militantes anarquistas.

El nombre de la sindicalista catalana fue elegido por la Vocal铆a de Mujeres y de Memoria Hist贸rica de San Antonio y aprobado por el Pleno del Distrito del Eixample el 7 de marzo de 2019, con el objetivo de continuar feminizando el nomencl谩tor de calles de Barcelona.

Aforo limitado en el descubrimiento de la placa

Dado el actual contexto sanitario, el aforo del acto se limita a un m谩ximo de 40 personas para garantizar la distancia de seguridad. Para asistir es necesario realizar la inscripci贸n en este enlace .

Fuente: Memorialibertaria.org