November 15, 2020
De parte de CGT Salvamento Y Socorrismo
1,688 puntos de vista

El servicio de salvamento y socorrismo de las playas de la ciudad de Barcelona contará con torres de vigilancia e intervención, luego de que la sección sindical CGT alcanzara un acuerdo con el Ayuntamiento a principios de la temporada 2019.

Luego de muchos años de padecer las antiguas sillas metálicas de vigilancia y tras ser rechazado por los socorristas el fallido prototipo de la AMB, la CGT consigue que se mejoren los puestos de trabajo de los trabajadores. Estos serán más efectivos tanto a la hora de proteger a los socorristas, como de una mejor vigilancia de los bañistas.

Una parte del compromiso asumido por el consistorio, es que la CGT forme parte de la mesa de trabajo para buscar la solución más idónea a los requerimientos del servicio. Tras meses de reuniónes, de escuchar las necesidades de los socorristas y de contar con su experiencia profesional, se ha llegado a un diseño, que ahora se saca a concurso público para la adquisición de 21 torres a través de una licitación de Barcelona Cicle l’Aigua S.A. (BCASA).

Una vez más, los socorristas de la CGT de Barcelona, muestran que el camino para mejorar las condiciones de trabajo, la calidad del servicio y profecionalizar un sector explotado, precarizado, desregularizado y olvidado; es a través de la unión de los trabajadores, la autogestión, el trabajo y la lucha constante, el apoyo mutuo y la solidaridad. Este es el único camino para mejorar nuestro sector, pero también el único camino para mejorar nuestra sociedad.




Fuente: Cgtsalvamentoysocorrismo.home.blog