January 14, 2023
De parte de Kurdistan America Latina

El vicepresidente del Partido Futuro de Siria en la ciudad de Manbij y sus alrededores, Muhammad Barkal, vincul贸 el tema de la eliminaci贸n final de los mercenarios de ISIS a la responsabilidad de las fuerzas internacionales

Las c茅lulas mercenarias de ISIS aumentaron su actividad durante el 煤ltimo per铆odo, en un momento en que las Fuerzas Democr谩ticas Sirias estaban ocupadas enfrentando los ataques de la ocupaci贸n turca; Con el objetivo de desestabilizar la seguridad y la estabilidad en la regi贸n.

Sobre este tema, el vicepresidente del Partido Futuro de Siria en la ciudad de Manbij y sus alrededores, Muhammad Barkal, dijo: 鈥淎lgunas personas piensan que ISIS ha terminado en su 煤ltimo basti贸n en Al-Baghouz, pero de hecho, es un pensamiento renovado que aparece en formas y m茅todos鈥.

Agreg贸: 鈥淢ientras haya un partido que lo financie financiera y humanamente, y lo que confirma esto es que la coalici贸n internacional todav铆a est谩 poniendo todo su peso en todas las tierras sirias e iraqu铆es para eliminarlo鈥.

Barkal subray贸 que 鈥渢odo indica que el estado de ocupaci贸n turco es el principal partidario de los mercenarios de ISIS, por lo que las potencias internacionales deben tomar una decisi贸n internacional en su contra, ya que ISIS ha terminado como fuerza sobre el terreno, pero su ideolog铆a sigue presente en el norte de Siria e Irak鈥.

Barkal explic贸 que 鈥渓a evidencia de esto son los actos terroristas llevados a cabo por los mercenarios de ISIS鈥 y dijo: 鈥淎 principios de 2022, los mercenarios de ISIS atacaron la prisi贸n de al-Sina鈥檃 en Ghweran, Hasakah, con el objetivo de hacer que los mercenarios fuera de prisi贸n, a trav茅s de un plan de inteligencia que indica que hay un patrocinador de esta organizaci贸n鈥.

Agreg贸: 鈥淓l 29 de diciembre de 2022, las Fuerzas Democr谩ticas Sirias y las Fuerzas de Seguridad Interna peinaron el distrito de al-Hawl y Tal Hamis para purificarlo de estos puestos terroristas鈥.

Al final de su discurso, Barkal indic贸: 鈥淟a gente sufri贸 mucho por la ideolog铆a de ISIS, y despu茅s de los cr铆menes cometidos por ISIS, la gente en el noreste de Siria ve que es la organizaci贸n m谩s peligrosa sobre el terreno鈥, y dijo: 鈥淣osotros, la gente de la regi贸n, tomamos todas las medidas de seguridad para mantener la seguridad y la estabilidad de la regi贸n, y estaremos detr谩s de nuestras fuerzas para enfrentar todos los ataques y agresiones en nuestras regiones鈥.

Fuente: ANHA

<!–