July 4, 2022
De parte de CGT

Dado el tema del que se trata, hemos cedido el espacio, desde mi ventana al mundo al secretario general de la organizaci贸n para que exprese su sentir sobre la situaci贸n de los sindicatos en general y de CGT en particular.

Desde su ventana al mundo por Miguel Montenegro

Con este n煤mero 50 de la publicaci贸n barricada de papel, tercera 茅poca, dar茅 mi visi贸n particular sobre la desafecci贸n de las trabajadoras/es hacia los sindicatos en general y la proyecci贸n y avance de CGT Andaluc铆a en particular.

CGT es la 煤nica Organizaci贸n sindical que crece en nuestro territorio andaluz, en Ceuta y en Melilla, lo que viene a demostrar que algo estaremos haciendo bien desde todos nuestros entes y desde el compromiso de nuestra militancia.

Cuando decimos que CGT es m谩s que un sindicato, no queda solo en el dicho y demostramos que adem谩s de defender a ultranza los derechos laborales en las empresas y administraciones, somos el referente en las luchas por los derechos sociales y un valor feminista, ecologista, animalista, en defensa del medio rural鈥 totalmente en alza y eso se consigue gracias al esfuerzo y la perseverancia militante.

Cierto es que nuestro modo de hacer sindicalismo at铆pico huyendo de ser la 鈥淕estor铆a鈥 en la que otros han querido convertir a los sindicatos, es dif铆cil de entender para quienes se acercan por primera vez a CGT con sus connotaciones de apoyo mutuo, auto-organizaci贸n y autogesti贸n, en el que intentamos hacer prevalecer el empoderamiento personal a trav茅s de la formaci贸n y la colaboraci贸n de unas con otras frente a un sindicalismo en el que la afiliaci贸n son meros n煤meros de cotizantes y ceros a la izquierda en el momento de tomar decisiones que les afectan como trabajadores/as o ciudadanos/as.

No nombrar茅 por ser obvio el da帽o que esas pol铆ticas de los sindicatos institucionales, subvencionados y agasajados por las elites pol铆ticas vienen haciendo reiteradamente a toda la clase trabajadora con pactos innombrables e inconfesables en muchos casos que nos afectan gravemente para nuestro futuro pr贸ximo (aumento edad de jubilaci贸n, NO Reforma Laboral鈥)

De aquellos barros estos lodos justificativos de la clase trabajadora para disparatar sobre los sindicatos, sin que se haga distinci贸n entre quienes nos traicionan a todas/os y los que honradamente ponemos la cara diariamente contra las afrentas de la patronal y los distintos gobiernos del sistema capitalista.

Es importante se帽alar tambi茅n el cerco medi谩tico que CGT sufre por parte de los medios del r茅gimen, que procuran omitir por sistema nuestras siglas mientras realzan la m铆nima cuesti贸n en la que aparece la uni贸n general de 鈥渃omisiones sobreras, una muestra m谩s de las agresiones sibilinas que sufrimos  para intentar mantenernos invisibles ante la sociedad, algo que debemos seguir combatiendo con ingenio, compromiso y dedicaci贸n frente al aparato sist茅mico que no soporta a este sindicato serio, combativo y que se enfrenta a cualquier gobierno, partido pol铆tico  o patronal sin rubor porque no tenemos ning煤n tipo de hipoteca con nada ni con nadie.

En CGT somos transparentes, pero no invisibles y podemos dar Fe de ello al menos a trav茅s de nuestra web o redes sociales.

No dudes en venir y participar en CGT, juntos/as somos la ilusi贸n que queda a la clase trabajadora para cambiar las cosas.

Miguel Montenegro

Salud y Alegr铆a