November 1, 2021
De parte de Indymedia Argentina

El d铆a viernes 22 de octubre asambleas, colectivos y organizaciones con reivindicaciones socioambientales de diferentes puntos del territorio bonaerense marcharon desde Plaza Moreno a Gobernaci贸n, pidiendo 鈥淏asta de destrucci贸n ambiental en la Provincia de Buenos Aires鈥. Esta es la cr贸nica audiovisual que realizamos.

Realizaron una manifestaci贸n frente al OPDS y una radio abierta en las puerta de Casa de Gobierno, donde adem谩s entregaron un petitorio a las autoridades 鈥溌asta de destrucci贸n ambiental en la provincia de Buenos Aires! 隆Los gobiernos son responsables!鈥.

Bajo este lema, numerosas asambleas, organizaciones y coaliciones comprometidas con la problem谩tica socioambiental se movilizaron este viernes en La Plata en una actividad que incluy贸 concentraci贸n en Plaza Moreno y posterior movilizaci贸n a Gobernaci贸n. En otras ciudades bonaerenses, como Luj谩n, Baradero, Mar del Plata y Necochea, se llevaron a cabo iniciativas similares.

鈥淒esde hace varios meses distintas organizaciones venimos encontr谩ndonos en conversatorios, trabajando juntos, porque nos preocupamos y ocupamos de diferentes conflictos socioambientales que tienen nuestros territorios, particularmente en la Provincia. La idea es unir las distintas luchas para potenciar el reclamo, para que nuestra voz tenga m谩s fuerza鈥, cont贸 a Pulso Noticias Julieta Kolac, integrante de la Asamblea de Vecinos Contaminados Berisso, Ensenada y La Plata, que adhiri贸 a la jornada convocada por la Coordinadora BFS (Basta de Falsas Soluciones), Alianza x el Clima Bs As, RAPU (Red de 脕reas Protegidas Urbanas) y RENAHU (Red Nacional de Humedales).

Los manifestantes realizaron un escrache en 12 y 53, frente a la sede del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS), el cual desde hace tiempo es fuertemente cuestionado por los sectores ambientalistas. Luego, la caravana camin贸 hacia la Casa de Gobierno provincial (6, entre 51 y 53), donde se entreg贸 un documento dirigido al gobernador, Axel Kicillof, que incluye un pedido de audiencia. La actividad culmin贸 con una radio abierta en el lugar.

Fotos: @celesgaitan y Roc铆o Tagliabue. Fuente informativa: Pulso Noticias

Fuente: https://www.redeco.com.ar/nacional/ambiente/34265-basta-de-destrucci%C3%B3n-ambiental-en-buenos-aires

Fuente: Argentina.indymedia.org