November 24, 2020
De parte de Indymedia Argentina
107 puntos de vista

HTML Editor – Full Version

Los vecinos del Barrio Unión de Villa Constitución, tienen ganado por derecho su lugar con más de tres generaciones que han nacido y crecido en el mismo.
La policía de la ciudad ha desatado una ola persecutoria y de amedrentamiento a los vecinos del Barrio. Policía que es brava para reprimir pobres pero obsecuente, alcahueta y defensora de los ricachones usureros.
Esta situación no es casual y lleva ya larga data, pero durante el último periodo se ha intensificado utilizando métodos intimidatorios y amenazantes con los vecinos que han emprendido la lucha en defensa de su barrio.
Abusos, amenazas, persecución, intimidaciones son algunas de las acciones que han ido creciendo como clara demostración de la decisión del municipio y el fideicomiso de quedarse con las tierras del barrio.
Afirmamos que la mejor seguridad no la da la policía sino el trabajo con salarios dignos.
Los vecinos de Barrio Unión se han dispuesto a defender su derecho a una vivienda digna y desde el Gobierno municipal privilegiar los acuerdos con el fideicomiso Terrazas de la Ribera  – AUTOCREDITO y por esa razón utilizan las fuerzas de seguridad como presión a los vecinos.

Llamamos a las organizaciones sociales, políticas y de DDHH a repudiar este accionar y responsabilizamos al municipio, sus funcionarios y el fideicomiso sobre cualquier amenaza que ataque los derechos y la integridad física de los vecinos de Barrio Unión.

• RODEEMOS DE SOLIDARIDAD EL RECLAMO DE NUESTROS VECINOS DE BARRIO UNIÓN.
• VIVIENDAS DIGNAS Y RESPETO A TODOS LOS VECINOS.
• BASTA DE PERSECUSION POLICIAL.

PLENARIO OBRERO POPULAR. 24-11-20




Fuente: Argentina.indymedia.org